Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile goleó a Cobreloa, mantuvo su invicto y subió al liderato del Apertura

El conjunto de Jorge Sampaoli está a la vanguardia del fútbol criollo, junto a U. La Calera.

Los loínos sumaron su segundo cotejo sin vencer como anfitriones.

Edson Puch fue la figura del compromiso jugado en Calama.

Llévatelo:

ImagenSu segunda alegría consecutiva sumó Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, puesto que rescató una valiosa victoria en un reducto complicado, el Estadio Municipal de Calama, luego de vencer con contundencia a Cobreloa por 4-1. De paso, mantuvo su invicto y subió al liderato del certamen junto a Unión La Calera.

Dinámico fue el inicio del compromiso, donde los azules presionaban a los locales por todos los sectores de la cancha y con velocidad llegaban al pórtico rival.

El buen fútbol de los dirigidos por Jorge Sampaoli se tradujo en el marcador a los 20 minutos, cuando una jugada comanda por Charles Aránguiz terminó con una definición perfecta de la figura del partido, Edson Puch, luego de un pase de "taquito" de Eduardo Vargas.

Tras ello el cuadro de Nelson Acosta buscó la paridad mediante Francisco Ibáñez y Jean Paul Pineda, quienes fueron incapaces de definir ante el meta azul Johnny Herrera.

 

Golazo loíno y contundencia azul 

En el complemento el cuado naranja demostró que podía llegar al gol, gracias a una inspiración de Daniel González, quien con un zapatazo terrible desde fuera del área puso la esperanza en Calama, cuando el reloj marcaba los 63'.

Se pensaba que iban a ser los dueños de casa los que tomarían la ventaja, pero aquello no acaeció, porque en los 70' Eugenio Mena aprovechó un desborde de Eduardo Vargas para decretar el 2-1 parcial.

Siete minutos más tarde, los estudiantiles comenzaron a amarrar las unidades. Gustavo Canales demostró frialdad desde los 12 pasos y celebró su segunda diana del torneo.

En los 88' Puch se hizo notar una vez más, debido a que con una jugada personal puso el 4-1 y le bajó la persiana al marcador.

Los azules sumaron su tercer triunfo consecutivo en Calama, ya que en 2009 ganaron por 3-0 y en 2010 vencieron por 2-0.

Universidad de Chile es puntero con siete puntos, al igual que U. La Calera. En tanto, Cobreloa se estancó en los cuatro positivos.

  

Imagen
Los azules vencieron con claridad en Calama. (Foto: Photosport)
 

Estadísticas

Cobreloa (1): Nicolás Peric; Hugo Díaz, Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Andrés Oroz; Johan Fuentes (46' Fernando Méndez), Carlos Gómez (46' Boris González), Felipe Rojas, Daniel González; Jean Paul Pineda, Francisco Ibáñez (68' Patricio Schwob). DT: Nelson Acosta.

U. de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (69' Marcelo Díaz); Eduardo Vargas (80' Gabriel Vargas), Gustavo Canales (82' Diego Rivarola), Edson Puch. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, 20' Edson Puch (UCH); 1-1, 63' Daniel González (COB); 1-2, 70' Eugenio Mena (UCH); 1-3, Gustavo Canales (UCH); 1-4, 88' Edson Puch (UCH).

Amarillas: Nicolás Peric, Boris González, Andrés Oroz (COB); Eugenio Mena, Charles Aránguiz (UCH).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Municipal de Calama.