Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sanhueza: Por estadísticas, el verdadero clásico de Chile es Colo Colo-Cobreloa

El capitán loíno y ex volante albo se refirió al choque de este jueves en Calama.

"Acá te dicen que es un partido que no puedes perder", señaló.

Foto: AgenciaUno Sanhueza: Por estadísticas, el verdadero clásico de Chile es Colo Colo-Cobreloa

Sanhueza enfrentará a su ex equipo este jueves.

Llévatelo:

El mediocampista Arturo Sanhueza, actual capitán de Cobreloa y que por años también lo fue en Colo Colo, comentó en entrevista con el diario La Tercera cómo vive la previa al duelo de este jueves por Copa Chile, en el que considera el "verdadero clásico" del fútbol nacional.

"Por estadísticas, el verdadero clásico de Chile es Colo Colo-Cobreloa. Es cosa de ver los resultados entre ambos elencos, en el que de verdad es muy disputado. La gente también te lo hace sentir acá. Te dicen que es un partido que no puedes perder", señaló.

Sanhueza reconoció que se trata de un encuentro especial para él, por su pasado albo, pero aseguró que lo dará todo por la camiseta naranja.

"Sí, lógico que es especial. Es inevitable por todo lo que uno vivió en el club, pero me siento muy cómodo en Cobreloa y obviamente que me jugaré la vida por dejar la victoria en Calama. Quiero que le vaya bien a Cobreloa. La gente está muy entusiasmada con este clásico".

"En el gimnasio, en todos lados te hablan del partido y te piden ganar. Acá se vive de manera muy especial. Nos mostraron unas imágenes de gente haciendo enormes filas para obtener una entrada y eso te motiva mucho", agregó.

Además, se mostró convencido que el cuadro "minero" que milita en la Primera B puede dar el golpe en este choque de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

"Sí, tenemos las armas. Nos hemos preparado muy bien y el equipo viene en alza. Si bien no hemos tenido un buen torneo, pese a que hemos ido remontando, en la Copa Chile hemos logrado buenas actuaciones. Esperamos seguir igual. Tenemos que aprovechar la localía, la altura, y otros factores que sabemos que nos pueden favorecer", manifestó.

Cobreloa y Colo Colo se medirán este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.