Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Comunidad Judía pide castigo a dirigente de Cobreloa

Gerardo Gorodischer reclamó por supuestos dichos antisemitas de Sebastián Vivaldi.

Pidió que la FIFA invocara ley contra el racismo.

Foto: Archivo UNO Presidente de la Comunidad Judía pide castigo a dirigente de Cobreloa
Llévatelo:

El presidente de la comunidad judía en Chile, Gerardo Gorodischer, reclamó este jueves en contra del timonel de la Comisión Fútbol de Cobreloa Sebastián Vivaldi por supuestos dichos antisemitas por la complicada situación de los loínos.

Vivaldi publicó, en su cuenta de Facebook, que "pedí una reunión con Sergio Jadue (presidente de la ANFP) que no pudo realizarse porque me dio fecha para el día 4 de mayo, lamentablemente después de saberse la votación".

"Queríamos decirle que estaba todo cocinado (sic) y si él, como presidente, podría hacer alguna gestión, ya que un tal Sagal tenía todo arreglado con los judios. Vamos a ir a la FIFA. No queda otra instancia", añadió Vivaldi.

Al respecto, Gorodischer se descargó en Twitter señalando que "las declaraciones de Sebastián Vivaldi de Cobreloa no solo son antijudías, sino que son racistas e injuriosas. La FIFA debe aplicar ley contra racismo. Le va costar caro sus declaraciones antijudías".

De esta forma, el elenco loíno sumó un nuevo problema tras ver decretado su descenso a Primera B tras la ratificación del castigo aplicado por la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP al restarle tres puntos del Torneo de Clausura.