Nombre de Gustavo Huerta fue utilizado en intento de estafa a directivos bolivianos
Un grupo de timadores intentó ofrecer al entrenador de Cobreloa a los dirigentes de Jorge Wilsterman a cambio de dinero y de jugadores.
En una complicada situación se vio involucrado el técnico de Cobreloa, Gustavo Huerta, cuyo nombre fue ofrecido a los directivos de Jorge Wilstermann para hacerse cargo del equipo boliviano luego de la renuncia del entrenador, el argentino Cristián Martínez.
Los estafadores llegaron a la sede del club boliviano para proponer a Huerta como reemplazante de Martínez a cambio de dinero y de dos o tres jugadores que pasarían a Cobreloa, no obstante, los directivos del club "aviador" hizo sus propias averiguaciones y salió indemne del intento de chantaje.
Pese a ello, en Calama, Huerta se mostró preocupado por el uso de su nombre. "Lo que más me tiene complicado es que el otro día recibí un llamado de la Federación Boliviana respecto al interés supuesto mío y del club de traer a tres jugadores bolivianos, e incluso a un ayudante técnico y que esta gente que habló con ellos les pidió dinero", explicó Huerta.
"Supuestamente (los estafadores) hablaron conmigo y había un ofrecimiento económico, y si no se quedaban en Cobreloa, se iban a España, pero la gente de Bolivia me llamó para verificar eso, y era todo falso", agregó Huerta, quien es conocido en el Altiplano tras ganar un título local con Bolívar de La Paz.
"Es un absurdo total de gente sin escrúpulos que se aprovechan de la situación", sentenció.
Tanta fue la preocupación del ex técnico de Universidad de Chile que Huerta buscó ayuda en la policía civil.
"Yo hice mis averiguaciones en Investigaciones y hay nombres de quienes recibirían la plata, pero si hubiesen llegado a pagar, había que hacer la denuncia, pero los dirigentes bolivianos me llamaron, preguntaron y quedó ahí, pero la preocupación está", finalizó. (Cooperativa.cl)