Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La tradicional sirena de Calama volverá a hacerse sentir en los partidos de Cobreloa

Con la construcción del Estadio Zorros del Desierto se dejó de escuchar el particular sonido en los encuentros del cuadro "loíno".

Foto: Archivo La tradicional sirena de Calama volverá a hacerse sentir en los partidos de Cobreloa
Llévatelo:

Más allá de la altura, una de las particularidades de visitar a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama era la tradicional sirena que se hizo escuchar en cada ataque del cuadro loíno entre 1977 y 2015, pero con la llegada del Zorros del Desierto esto desapareció, pero desde el club anunciaron que volverá

Con el equipo en Primera B, desde el cuadro calameño han intentando revivir las tradiciones con el regreso del zorro y las porristas, a lo que se sumará el retorno de la sirena a partir de este domingo en el duelo con Santiago Wanderers. 

Para esto, Cobreloa hizo un llamado a los hinchas a concursar para que en cada partido sea un hincha diferente el encargado de hacer sonar la sirena cuando el equipo ataque. 

Para esto, según explicó el encargado de comunicaciones del club Rubén Salinas a Al Aire Libre en Cooperativa, es vía correo electrónico (lasirena@cobreloa.cl). "Nos han llegado bastantes correos con muchas historias de gente que quiere tener la posibilidad de ser el primero en revivir esta tradición", contó. 

"Después de varias reuniones, el directorio tomó la decisión de revivir la famosa sirena por medio de un concurso para buscar partido a partido a la persona que va a operar esa bocina. La verdad es que hemos tenido una respuesta increíble en las redes sociales y la gente ha destacado mucho la iniciativa", agregó Salinas.