Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gustavo Benítez al renunciar a Cobreloa: "Se acabó un infierno"

El estratega paraguayo ratificó su salida a la banca loína.

El elenco minero registra una mediocre campaña en 2008.

Llévatelo:

El técnico Gustavo Benítez reafirmó su alejamiento de Cobreloa, en conferencia de prensa tras la caída ante Antofagasta 1-2  en el Estadio Municipal de Calama.

El adiestrador había anunciado durante el transcurso de la semana que si no conseguía una victoria en el duelo ante los "pumas" se iría de del cuadro naranja, promesa que cumplió este domingo.

"Estoy anunciando que ya no seguimos. Se acabó un infierno, era muy desagradable trabajar en estas condiciones. Solamente me quedaba la posibilidad deportiva de poder mejorar esto. No tuve la suerte de sacarle un mejor rendimiento a estos jugadores" manifestó, el ahora, ex técnico naranja.

 

Las disculpas del estratega

El guaraní dijo que este lunes presentará su renuncia a los dirigentes de Cobreloa. También, agradeció la paciencia de la hinchada y pidió disculpas por los malos resultados.

"Quiero pedir disculpas a la gente, a la hinchada en especial, que siempre se portó bien con nosotros. Sólo durante este partido empezaron a demostrar su malestar, después de varios partidos sin ganar aquí en Calama. Ellos tuvieron demasiadas paciencia" aseveró el paraguayo.

Además, argumentó que su salida le puede hacer bien al club y a los jugadores porque "puede llegar alguien que le pueda sacar mejor rendimiento".

 

Mediocre campaña

El técnico puso fin así a una guerra declarada con los dirigentes del conjunto calameño provocada por los malos resultados del elenco, que sólo consiguió una victoria en el Torneo de Clausura y sumó cinco partidos sin ganar.   

El paraguayo se despidió del club con una mediocre campaña que tiene al equipo en zona de liguilla de promoción con 28 puntos en toda la temporada 2008.