Figueroa: Tengo el compromiso de sacar a Cobreloa lo antes posible de donde está

El DT debe recibir la ratificación por parte del directorio.

Foto: UNO Figueroa: Tengo el compromiso de sacar a Cobreloa lo antes posible de donde está
Llévatelo:

El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, manifestó su intención de seguir al frente del equipo loíno para ayudarlo a regresar lo antes posible a Primera División, para lo cual necesita ser ratificado por la directiva.

"Vine por ellos -los dirigentes-, el respaldo que me dieron me dio la opción de trabajar tranquilo, tengo el compromiso con Calama, con la afición y con Cobreloa de sacarlo lo antes posible de donde está. Teniendo su apoyo es más fácil trabajar. Agradecí el respaldo y la ayuda que siempre me dieron", sostuvo tras una reunión realizada en la ciudad nortina este miércoles.

El ambiente en el club naranja aún es turbio, pues la mesa directiva pretende dejar cuanto antes sus respectivos cargos, para lo cual esperan un gesto del actual presidente, Augusto González, de quien esperan su renuncia. Desde Calama aseguraron que respetarán el acuerdo alcanzado con la ANFP para que ésta les apoye en el saneamiento del club.

"Respetamos y vamos a ser claros en que vamos a renunciar si González renuncia primero y las elecciones serán así, dejamos en claro que -la ayuda- es en la parte legal de los estatutos. Estamos claros y convencidos de que esto se puede hacer", dijo Jorge Segovia, directivo de la institución.