Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Estigarribia calificó de "lento" al defensa azul Arnaldo Espínola

El delantero paraguayo de Cobreloa indicó que su compatriota de U. de Chile es un buen defensor, pero que puede ser fácilmente superado por la velocidad de Patricio Galaz en las finales del Apertura.

Llévatelo:

A falta de dos días para el partido de ida por la definición del título, el atacante paraguayo de Cobreloa Richard Estigarribia analizó el accionar de la última línea de Universidad de Chile y calificó a su compatriota Arnaldo Espínola como un jugador lento, que puede verse constantemente sobrepasado por la velocidad de Patricio Galaz en el ataque loíno.

 

"(Espínola) es una buena persona, pero en la cancha es un poco de los que golpea mucho, aunque eso es parte del juego. Arriba es fuerte y por abajo también, pero es un poco lento y si por ahí le toca un mano a mano con el 'Pato' (Patricio Galaz) le va a ganar todas las pelotas", declaró el delantero paraguayo.

 

Otro que habló tras el entrenamiento de este lunes fue el lateral izquierdo Rodrigo Pérez, autor del "gol de oro" con que Cobreloa venció a Huachipato en semifinales, quien fue más cauto y evitó referirse a Universidad de Chile.

 

"De la U no opino porque no hablo del rival, sólo de mi equipo. Sabemos que hasta ahora no hemos logrado nada y tenemos que seguir manteniendo la humildad que hemos tenido, y hacer las cosas bien, que es lo importante", sostuvo Pérez.

 

La única duda en el cuadro calameño es la presencia del lateral derecho Boris González, con un problema en el tobillo derecho que lo podría marginar del duelo de ida, ya que no entrenó el domingo ni este lunes.

 

Sin embargo, el cuerpo médico esperará hasta el último minuto ya que el jugador es titular indiscutido y una de las piezas claves en el esquema del técnico Fernando Díaz.

 

El duelo de ida por la final del Torneo de Apertura se disputará este miércoles 23 de junio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional, mientras la revancha será el domingo 27 -inicialmente a las 16:00 horas (20:00 GMT)- en el Estadio Municipal de Calama.

Más de Cobreloa

Sin artículos relacionados.