Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Cobreloa: Este es un club grande que debió estar clasificado antes a la liguilla

Los "loínos" necesitan ganar todos los partidos que le quedan y esperar otros resultados.

DT de Cobreloa: Este es un club grande que debió estar clasificado antes a la liguilla
Llévatelo:

El director técnico de Cobreloa, Nelson Soto, conversó este martes con "Lado B" de Al Aire Libre TV sobre las posibilidade del cuadro loíno de clasificar a la liguilla por el ascenso, asegurando que deben ganar los tres partidos que les quedan en el torneo de la Primera B para poder ilusionarse. 

"(Ante Valdivia) Es un partido muy importante, como todos los que nos ha tocado enfrentar. Desde que llegué acá ha sido difícil. Es un partido clave porque creemos que con nueve puntos podemos entrar a la clasificación", indicó. 

"Esta es nuestra primera final de tres que nos quedan. Intentaremos quedarnos con los puntos y los chicos de Valdivia, aunque hayan descendido, harán el máximo esfuerzo para terminar bien su año", agregó Soto.

Por otro lado, el entrenador aseguró que "cuando llegaron los refuerzos nos dieron un aire diferente, pudimos repuntar. Nos hicieron falta antes, pero también creímos antes que podíamos sacar mejores resultados sin ellos. Todos los entes del club hemos tenido responsabilidad, este es un club grande que debió, por lo menos estar clasificados antes en una fase final".

Cobreloa marcha en el décimo puesto del torneo con 32 puntos y está a seis unidades de Melipilla, último equipo que hoy está clasificando a la liguilla por el ascenso. 

Soto también advirtió que "cuando llegué encontré un equipo algo abatido y triste. Más que en lo futbolístico debimos ir mejorando en la parte mental. El equipo estaba bajoneado y sin ganas de partidipar". 

Finalemente, lamentó el horario en que se están programando los partidos. "Las 10 de la mañana es un horario de entrenamiento, uno se levanta pensando en calentar para una práctica y no en jugar un partido", cerró.