Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Detuvieron a 9 excadetes de Cobreloa por denuncia de violación grupal

Se espera que este viernes sean formalizados.

Foto: Photosport Detuvieron a 9 excadetes de Cobreloa por denuncia de violación grupal

Este jueves detuvieron a nueve excadetes de Cobreloa por la denuncia de una supuesta violación grupal ocurrida en 2021 en Calama, por parte de una joven identificada como Valentina.

Según informó La Tercera, el hecho lo llevó a cabo la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y se espera que este viernes sean formalizados.

"Como parte de una investigación seguida por el delito de violación, ocurrido durante el año 2021, la Fiscalía Local de Calama solicitó diversas órdenes de detención al Tribunal de Garantía respecto de nueve imputados mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo", señaló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Carlos Bekios.

Los nombres de los detenidos aún no han sido revelados.

El presunto delito se produjo en septiembre de 2021 en las dependencias de la Casa Naranja, cuando la víctima tenía 18 años.

La declaración de Cobreloa hace algunas semanas

Cobreloa hace unas semanas emitió un comunicado de una investigación interna en la que señaló: "De los antecedentes recabados, no fue posible acreditar en el asado en cuestión que se haya cometido abuso o violación. E incluso que según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia".

"No hay antecedentes que permitan establecer responsabilidad alguna de los directivos o de otros miembros del Club. Lo anterior es consistente con el ámbito de aplicación del Protocolo del Club, ya que como han señalado todos los actores se trató de una fiesta externa. Por lo anterior, no es posible concluir que hay algún tipo de responsabilidad de los directivos del Club, así como tampoco que se haya infringido algún deber de denuncia", añadió.