Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Crisis en Cobreloa: Renunció Marcelo Trobbiani y el plantel no entrenó por sueldos impagos

El técnico argentino perdió la paciencia por los continuos problemas que afectan a la institución minera.

Informaciones de prensa aseguran que tendría listo un acuerdo con Cienciano de Perú.

Jugadores se declararon en paro de actividades.

Llévatelo:

El elenco de Cobreloa está viviendo una dura crisis institucional, pues el técnico Marcelo Trobbiani presentó su renuncia indeclinable por los continuos problemas económicos y dirigenciales que se han tenido en la presente campaña.

Una de los últimos conflictos que debió enfrentar el entrenador argentino fue que el plantel decidió no entrenar este miércoles haciendo ver su malestar por los sueldos impagos y el haber recibido cheques sin fondos.

De acuerdo a informaciones del corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Mauricio Salazar, el entrenador puso fin a su relación contractual tras una reunión con los dirigentes y les comunicó que llegó a esa determinación debido a una serie de inconvenientes que ha debido afrontar desde que asumió.

Imagen
El entrenador argentino perdió la paciencia con los dirigentes. (Foto: UPI)

La suspensión de concentraciones, el hacinamiento de los juveniles y la falta de presupuesto para conformar un plantel competitivo, entre otras, fueron las razones que pesaron para tan drástica medida.

Trobbiani no dará pie atrás en su decisión y evalúa seriamente una oferta del club peruano Cienciano de Cuzco para asumir de inmediato la dirección técnica.

 

Paro de actividades

El complicado clima naranja también enfrentó el paro de actividades que decretó el plantel de jugadores de cara al duelo ante Everton, debido a que algunos jugadores loínos no pudieron cobrar sus sueldos por haber recibido cheques sin fondos.

"Algunos chicos cobraron y otros no. No puede ser que algunos cobren, y después no haya saldo en la cuenta, pero igual te hacen firmar la planilla. Como grupo nos estamos haciendo fuertes. Cuerpo técnico y jugadores estamos unidos. Si está la plata, volvemos, si no, seguimos esperando", aseguró el capitán Rodrigo Mannara.

El argentino se fue con todo en contra de los dirigentes, quienes estaban pendientes de las votaciones realizadas este martes, asegurando que el club no es tan grande como lo creen.

"Ellos tienen que tener sanciones por no depositar la plata. Si nos quieren sancionar, tendrán que hacerlo a los 28 jugadores y al cuerpo técnico. Si no está la plata, no entrenamos. Esto no puede pasar en Cobreloa, que es un equipo grande, aunque algunos dicen que es sólo de la puerta para afuera", dijo.

 

 

Más de Cobreloa

Sin artículos relacionados.