Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa y Sifup trabajan para buscar "salida digna" de jugadores despedidos

Dirigentes gremiales llegaron a Calama para reunirse con directivos loínos.

Foto: Foto gentileza de Mario Anziani Cobreloa y Sifup trabajan para buscar "salida digna" de jugadores despedidos

Dirigentes gremiales llegaron a Calama para reunirse con directivos loínos.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, y su par de Cobreloa, Gerardo Mella, se reunieron este martes para analizar el despido de cuatro jugadores del elenco de Calama por actos de indisciplina.

Este lunes José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron despedidos del club tras saberse de una fiesta el pasado jueves, justo antes de viajar a Los Angeles, para jugar ante Iberia, duelo que finalmente fue ganado por los locales por 4-0.

Ante eso, Soto visitó Calama e intentó una mediación, pero ante la intransigencia del club, se busca una salida alternativa.

"El club tiene una decisión tomada y eso significa que están desvincualdos. Ellos fueron notificados ayer (lunes) y hoy debió haber sido informado la Inspección del Trabajo, y hasta ahora es la posición que adoptó el club. Buscamos alternativas, como el reintegro, pero la decisión está tomada y lo otro que queda es buscar una salida digna para los jugadores", dijo Soto en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre, Mauricio Salazar.

Mella confirmó que no hay paso atrás en la decisión y que se buscarán alternativas.

"Ha sido una conversación con alturas de miras con el Sifup. Le hicimos propuestas para llegar a un acuerdo en cuanto a la salida de los jugadores, y así no salga dañada la institución, debido al difícil momento que estamos viviendo", dijo.

"Podría haber un caso humano, pero la decisión está tomada, así es que hay que analizar la mejor salida para ellos", añadió.