Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa y Marco Antonio Figueroa llegaron a una "tregua" tras retorno a las prácticas

La dirigencia fijó condiciones para mantener la relación laboral con el "Fantasma".

Cobreloa y Marco Antonio Figueroa llegaron a una "tregua" tras retorno a las prácticas
Llévatelo:

La dirigencia de Cobreloa y el técnico Marco Antonio Figueroa llegaron a una "tregua" tras el retorno a las prácticas y fijaron condiciones para mantener en paz la relación laboral en Calama.

Adrián León, presidente de la comisión de fútbol del cuadro loíno, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para explicar cómo fue la reunión con el "Fantasma" y los puntos que establecieron para continuar trabajando juntos.

"Fue una conversación normal, quedaron claros los roles de cada uno y cómo debemos funcionar de ahora en adelante, considerando este estado de excepción. Nosotros tenemos que dirigir y administrar este club como corresponde, y el cuerpo técnico dedicarse netamente a lo deportivo", explicó León.

Y en la misma línea, remarcó que la relación es estrictamente laboral: "Nosotros, como empleadores, y Marco, como trabajador del club, nos tenemos que regir en base a un contrato y tener claro los roles de cada uno".

Pese a este acuerdo, la situación es tensa en Calama. Pese a integrar la práctica, el "Fantasma" no ha retirado las demandas que hizo contra Cobreloa en la Inspección del Trabajo, lo que condiciona y pone en duda el tiempo que durará esta paz.