Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa recurrirá al TAS de confirmarse fallo de la ANFP en su contra

Así lo afirmó el directivo Sebastián Vivaldi.

Foto: UNO Cobreloa recurrirá al TAS de confirmarse fallo de la ANFP en su contra
Llévatelo:

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, anunció que el club recurrirá al Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) de confirmarse el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de la Disciplina de la ANFP en su contra, que sentenciaría su descenso a la Primera B.

"Hay que irse contra la Federación de Fútbol de Chile que actuó maliciosamente en un fallo que no está acorde a derecho y ellos verán si la apelación que hacemos nosotros es correcta o no y tendrán que decidir si sería la última instancia. La FIFA es la última instancia y no hay más", afirmó.

A la espera del fallo oficial, Cobreloa se enfrenta ante la opción de perder la categoría por primera vez en su historia en virtud de la denuncia que interpusieron en su contra los clubes Audax Italiano y Ñublense, la cual se fundamenta en que el asistentedel DT Marco Antonio Figueroa, Alejandro Hisis, se sentó en la banca durante dos partidos, pese a que en el mismo Torneo de Clausura lo hizo mientras formaba parte del cuerpo técnico de los chillanejos.

En función de este fallo, que fue favorable a los loínos en primera instancia, pueden perder cuatro puntos que dejarían sellada su caída a la Primera B.

Las palabras de Vivaldi se dan pues en el artículo 53 del reglamento se apunta la prohibición de sentarse en dos bancas diferentes durante el mismo torneo solo a los directores técnicos, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay que refundar Cobreloa"

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, apuntó sus dardos a la dirigencia del club loíno y afirmó que no supieron cuidar la historia de la ciudad. Además, apostó por una refundación del club.

"Me cuesta aceptar lo que estamos viviendo, esto es un proceso mal llevado por una serie de dirigentes, pero hay que aceptar con dignidad estos instantes También es momento para tomar decisiones drásticas, severas, eso está en manos de los socios e hinchas de Cobreloa, hay que refundar. Lamento que no hayan cuidado el mayor de los símbolos de Calama. No supieron cuidar la historia de la ciudad", afirmó.

El ex jugador de la escuadra naranja Víctor Merello detalló que "cuando contratas a una persona y sabes todo esto, creo que hay cosas que pueden ser compartidas; primero porque tienen que estar al tanto en la dirigencia sobre el reglamento de la competencia. El técnico también debe saber lo que viene según la persona que contratas, si está en condiciones de sentarse en la banca. Las responsabilidades hay que asumirlas y mira lo que significa, bajar de división".