Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP inhabilitó por tres años a dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi

Fue sancionado por realizar comentarios antisemitas.

Foto: Archivo ANFP inhabilitó por tres años a dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi

ANFP sancionó a Vivaldi.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa SADP, Sebastián Vivaldi, fue inhabilitado por tres años por la ANFP como castigo a sus polémicos dichos en contra de miembros del ente rector del fútbol chileno, tras la sanción que se le aplicó a los loínos por el caso Alejandro Hisis y que acabó con los esperanzas de los naranjas de salvarse del descenso.

En su cuenta de Facebook el directivo publicó: "Lamentablemente el poder de los judíos es mas grande en el fútbol de Chile. La Segunda Sala les regaló a Ñublense por 3-2 su denuncia a un tal Segall amigo íntimo de los judíos votó en contra en la primera sala influyó en un tal Torres de Everton, amigo de éste para matar a Cobreloa. Ahora a la FIFA".

Este párrafo le costó muy caro a Vivaldi, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió castigarlo con tres años sin poder ejercer como dirigente, según publicó a través de un comunicado.

"Se sanciona al señor Sebastián Vivaldi Rramírez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Club Cobreloa SADP, con la sanción de 3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella", indicó el escrito.

Así también la ANFP aclaró que el miembro del tribunal directamente acusado por Vivaldi no participó del proceso en el que se dictaminó el castigo: "Se deja constancia que el Presidente de la Sala, señor Exequiel Segall se inhabilitó para el conocimiento y fallo de esta causa".

Más de Cobreloa

Sin artículos relacionados.