Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 hitos y figuras de Cobreloa, que cumple 40 años este sábado

El elenco loíno fue formado un 7 de enero de 1976.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 hitos y figuras de Cobreloa, que cumple 40 años este sábado
Llévatelo:

El club Cobreloa, uno de los más grandes en Chile, teniendo entre sus registros ocho campeonatos nacionales, una Copa Chile y dos subcampeonatos de Copa Libertadores, cumple este sábado 40 años de existencia.

El presente de los "Naranjas" dista mucho de sus días de gloria. Están 12° en la tabla acumulada de la Primera B, con 14 puntos y muy lejos del líder Curicó Unido, que le saca 20 unidades.

En su nueva casa, el Estadio Zorros del Desierto, terminaron cayendo en cuartos de final de la Copa Chile ante uno de sus clásicos rivales, Colo Colo, dando buena pelea ante el elenco que a la postre fue el campeón del torneo.

En el actual escenario del elenco loíno, recordamos diversas glorias históricas, ¿crees que falta alguna? Revisa la lista de Cooperativa.cl a continuación.

1. Primer título en 1980

2. Subcampeón Copa Libertadores 1981

3. Subcampeón Copa Libertadores 1982

4. Campeón 1992

5. Ultima mejor participación en Copa Libertadores: 2003

6. Bicampeón en el Apertura y Clausura del 2003

7. Marcelo Trobbiani

8. Héctor Puebla

9. Fernando Cornejo

10. Patricio Galaz, mejor goleador del mundo en 2004 con 42 goles.