Claudio Maldonado fue operado en forma exitosa de su rotura de ligamentos
El volante nacional será dado de alta este lunes en Brasil.
Deberá tener reposo por los próximos 30 días para luego iniciar el trabajo de kinesioterapia.
El volante de Flamengo y la selección nacional, Claudio Maldonado, fue operado con éxito este domingo de su grave lesión en los ligamentos cruzados interiores de su rodilla izquierda.
El volante, que se lesionó en el partido amistoso del equipo nacional ante Eslovaquia, fue intervenido por el doctor José Luis Runco, quien trabaja para el cuadro carioca y la selección brasileña.
Según aseguró el propio jugador a Patricio de La Barra, corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil, su rodilla también tenía un pequeño daño en los meniscos, lo que también fue corregido por los médicos.
Según el médico, el chileno deberá tener reposo por los próximos 30 días para luego iniciar el trabajo de kinesioterapia.
El doctor José Luis Runco aseguró que la intervención fue exitosa y que en los próximos días, dependiendo del proceso de cicatrización, se podrá saber a ciencia cierta el tiempo de recuperación que tendrá el jugador, quien está esperanzado en poder estar presente en el Mundial de Sudáfrica 2010.