Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La opinión de Claudio Bravo sobre la inminente llegada de Gary Medel a Boca Juniors

El capitán de La Roja alabó el cambio de club del Pitbull.

Foto: Photosport La opinión de Claudio Bravo sobre la inminente llegada de Gary Medel a Boca Juniors

Tras conocerse la información de que Gary Medel dejó Vasco para volver a vestir los colores de Boca Juniors, las redes sociales se llenaron de elogios para el chileno que dejó muy buenas sensaciones en su primer paso por la tienda Xeneize.

Medel celebró el triunfo de Chile y por la mañana emprendió rumbo a Argentina para sellar su vínculo con Boca. Medios trasandinos indicaron que firmará por un año y medio y que además, debería debutar el próximo 19 de junio en la Copa Argentina ante Almirante Brown.

Las palabras de Claudio Bravo para Gary Medel

Uno que fue consultado sobre el cambio de equipo de Gary Medel fue Claudio Bravo, que una vez realizados los exámenes por la molestia que alertó al cuerpo técnico chileno, tuvo tiempo para comentar el traspaso del Pitbull de Brasil a Argentina.

"Es importante que siga compitiendo a gran nivel, va a un club importante, donde ya estuvo, ya conoce el medio también, va a un lugar también donde es muy querido, respetado, eso también es beneficioso, creo que nos lo estaba pasando muy bien en Brasil y eso también beneficia a nuestra selección", señaló Bravo.

Medel deberá hacerse los exámenes médicos mañana y de no mediar ningún inconveniente, será presentado como nuevo jugador de Boca Juniors tras 15 años de haber vestido la camiseta por primera vez.

Los números de Medel en su primer paso por Boca Juniors

El chileno llegó a mediados del 2009 al conjunto Xeneize y jugó un total de 48 partidos, disputó 3897 minutos y convirtió 7 goles. Los duelos disputados se repartieron entre los torneos de Apertura 2009-10, Clausura 2009-10, Apertura 2010-11 y la Copa Sudamericana de 2009.

El 25 de marzo de 2010 quedó grabado en la mente de los hinchas de Boca. En el clásico ante River Plate, el equipo azul y oro lo ganó 2-0 y Medel anotó los dos goles del triunfo. El primero fue un remate con la pierna derecha tras un tiro libre de Juan Román Riquelme y el segundo, gracias al pase de Fabián Monzón que terminó siendo un golazo.