“Encontré a un niño llorando”: El lamentable relato de Claudio Bravo sobre el caos en el Monumental
El duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores fue suspendido por diversos incidentes.

Uno de los momentos más tristes del fútbol sudamericano se presentó esta tarde noche en el estadio Monumental, en un espectáculo que prometía ser un carnaval. Se trata del último duelo de Colo Colo en su hogar previo a la celebración de su Centenario. El escenario era perfecto, debido a que se trataba de un duelo por Copa Libertadores 2025 a estadio lleno, el cual terminó de forma abrupta y penosa.
Diversos incidentes se presentaron en la previa del partido, la cual generó enfrentamientos entre la hinchada de Colo Colo y Carabineros, donde dos menores de edad fallecieron por un presunto atropello de un carro lanzagases de Carabineros. Cuando la información llegó al sector norte del estadio, la hinchada no tardó en reaccionar y quebraron un acrílico para ingresar a la cancha, lo que desencadenó diversos duelos fuera del estadio y una crisis dentro del recinto.
Ver esta publicación en Instagram
Y así lo vivió el histórico capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien como panelista de ESPN presenció el penoso episodio desde el sector Rapa Nui, y además de contar la triste anécdota, también recalcó su indignación ante los “hinchas” que entraron a la cancha.
La perspectiva de Claudio Bravo en el estadio Monumental
Tras la salida de la mayoría del público del recinto colocolino, Claudio Bravo se unió al panel de principal del canal deportivo para comentar cómo vivió el episodio, donde mencionó una historia de un padre con su hijo, al señalar que: “Me encontré a un padre con su hijo llorando y temblando. Cómo vuelves a traerlo al estadio con esa mala experiencia. Ver a un niño llorar es terrible. Es complejo porque no tienes la seguridad y las condiciones”.
Tras comentar el complicado suceso que vivió en el estadio, el histórico arquero nacional no tardó en recalcar su repudio ante el actuar de los “hinchas” que rompieron el acrílico y entraron a la cancha, al mencionar que: “Me cuesta entender cómo vienen a destrozar su casa”.
