Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Bravo y Gary Medel aparecieron en el informe Big Data que entregó Interior a la Fiscalia

Los dos futbolistas fueron destacados entre los grupos de influencia en Twitter, durante el período de manifestaciones sociales en Chile.

Claudio Bravo y Gary Medel aparecieron en el informe Big Data que entregó Interior a la Fiscalia
Llévatelo:

Los futbolistas Claudio Bravo y Gary Medel, en Manchester City y Bologna, respectivamente, aparecieron en el informe Big Data que entregó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al Ministerio Público, sobre la crisis social en Chile.

Según informó La Tercera, Este informe, de 112 páginas y elaborado con tecnología "extraordinariamente sofisticada" de Big Data, analizó el comportamiento de casi cinco millones de usuarios de redes sociales entre el viernes 18 de octubre, el día en que comenzaron las manifestaciones sociales contra el Gobierno, y el 21 de noviembre de 2019. Y en dicho reporte destacaron Bravo y Medel en el grupo de usuarios influyentes.

Los dos seleccionados nacionales quedaron ubicados en el cuarto grupo de influencia, en el cual se ubican usuarios de Twitter con alta cantidad de seguidores y que mencionan la desigualdad como el motor de las movilizaciones.

Bravo, en primera instancia, expresó su apoyo a las movilizaciones en Santiago y criticó la figura del Presidente Sebastián Piñera, señalando que "necesitamos un líder que hable claro y llevue nuestro país a la calma".

El bicampeón de América también cuestionó como "migajas" las propuestas sociales del Gobierno para apaciguar la crisis y pidió "soluciones reales" para la ciudadanía. Además, tuvo duras palabras contra el ministro Jaime Mañalich, acusándolo de poca empatía por decir que el sistema de salud público en Chile era uno de los mejores del mundo.

"Avísenle que la salud pública es un desastre", publicó Bravo en Twitter.

Medel, por su parte, solicitó a las autoridades a que "escuchen al pueblo y dejen de jugar con él". También se mostró crítico con la clase política, después de las peleas que tuvieron un grupo de parlamentarios en el Congreso.

"Necesitamos que dejen el payaseo y se pongan de acuerdo por el bien de Chile", fue el pedido del capitán de la Roja.

Los detalles del informe Big Data los puedes revisar aquí.