Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bravo ironizó con millonaria compra del municipio de Cathy Barriga a empresa creada hace un mes

El arquero de la selección chilena reaccionó ante el excesivo valor de empanadas compradas por la municipalidad.

Foto: Photosport Bravo ironizó con millonaria compra del municipio de Cathy Barriga a empresa creada hace un mes
Llévatelo:

La empresa Ideas 4 You Spa fue creada por la esteticista Erika Estrada el 8 de agosto de este año, y con menos de un mes de existencia, cerró un millonario acuerdo por la venta de empanadas para las Fiestas Patrias con la Municipalidad de Maipú, presidida por Cathy Barriga.

En total se ordenaron 7 mil 700 unidades para ser repartidas en tres eventos de forma gratuita, y cada una tiene un valor de 2.650 pesos. Al revelarse esa información durante esta jornada, el seleccionado chileno Claudio Bravo reaccionó con dos irónicos comentarios en redes sociales.

"Creo que son empanadas de caviar", escribió el futbolista en Twitter para responder a una publicación del medio Interferencia, que dio cuenta de la situación a través de datos recopilados en el Portal Transparencia.

Otro usuario de la red social comentó que se trata de una "empanada de pino de carne de pudú, con bebida preparada con agua de los Alpes", y Bravo complementó que "trae hielos milenarios de la Patagonia".

Según el ránking elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, publicado por La Tercera, el precio unitario de la "mejor empanada de pino de santiago" está a 1.330 pesos en su tamaño mediano y a 1.860 pesos la grande.

Ideas 4 You envió su cotización el 3 de septiembre y el mismo día recibió la aprobación del municipio. El modelo de compra, sin embargo, quedó cuestionado, puesto que se dividió en dos partes: la primera de $24.281.950 y la segunda orden por el monto de $2.207.450, por lo que se evitó pasar por la aprobación del Concejo Municipal, que evalúa compras desde las 500 UTM.

La cotización de la empresa incluyó en el precio la "empanada y una bebida individual, traslado, toldo, mesones y seis hornos más personal para la entrega".