Claudio Borghi: Ser DT de selección es como un oficinista que trabaja una vez al mes
"Es lindo cuando ganas y cuando pierdes es estresante", comentó el DT.
Aclaró que fue una experiencia importante para él.
Claudio Borghi habló en Argentina sobre su paso por la selección chilena y dijo que entrenar un combinado nacional "no tiene nada que ver con un equipo. Eres un oficinista que cada un mes trabaja en una cancha".
"Igual, es una experiencia importante. Es lindo cuando ganas y cuando pierdes es estresante. Si eres técnico de Argentinos, te vas a Luján (provincia de Argentina) y son poquitos los fanáticos; pero en la selección los hinchas son todos, no importa el color de su equipo" agregó el ex volante de la selección albiceleste, en declaraciones al diario deportivo Olé.
Sobre su cargo como entrenador de Argentinos Juniors y el paso de este elenco desde un técnico defensivo, como Ricardo Caruso Lombardi, a uno como él, dijo que "soy ofensivo dependiendo del partido y los jugadores. Por eso digo que es importante tomar al equipo en una pretemporada, porque si no, no tienes tiempo de cambiar nada".
En cuanto a si se alejó del fútbol cuando fue destituido de la selección chilena dijo que "uno nunca se va de esto. Cuando más fútbol veo es cuando no trabajo. Lo puedes ver de diferentes formas, lo analizas, lo grabas y lo vuelves a ver. Cuando trabajamos nos metemos en nuestro equipo y dejamos de ver al resto".