Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Claudio Borghi: El único pecado de Chile es que Lucas Barrios no se nacionalizara

El DT comentó la ausencia del delantero argentino, nacionalizado paraguayo, en la selección chilena.

"En Chile cada cuatro años cambia todo y no hay un modelo que de continuidad", dijo al sitio oficial de la FIFA.

"Alexis (Sánchez) está dentro de los 10 mejores jugadores del mundo", apuntó.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, fue entrevistado en extenso por el sitio oficial de la FIFA, en la que esgrimió críticas al desarrollo del fútbol chileno y alabanzas a los jugadores nacionales.

Además, manifestó un particular pensamiento de los jugadores nacionalizados que juegan por selecciones, aunque añora tener al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, en la selección.

"Estoy en contra de los extranjeros que se nacionalizan por el solo interés de jugar al fútbol. El que se haga chileno tiene que hacerlo por agradecimiento a un país, si lo recibió o lo tuvo, y después veremos si juega o no", dijo.

"El único gran pecado que pudo tener Chile en los últimos años es que Lucas Barrios no se nacionalizara tras haber estado tantos años en el país", apuntó.

"Chile ha tenido grandes jugadores. Elías Figueroa, tres veces mejor jugador de América, Ivan Zamorano, Marcelo Salas. Lo que le pasa a Chile es que cada cuatro años cambia todo por completo y a veces no hay un modelo que dé continuidad. ¿A qué juega, qué quiere y a qué va?", se preguntó el DT nacional.

Imagen
"Esta eliminatoria va a ser dura, como lo fue siempre, pero al no estar Brasil, se abre más el apetito a todos", dijo el DT.

El estratega además se refirió al proceso que encabeza, después del exitoso pasar de Marcelo Bielsa por "la Roja".

"Las comparaciones siempre existen y viudas siempre hay, eso es algo que no voy a cambiar. Sería injusto que se olvidaran de (Marcelo) Bielsa por todo lo que hizo, pero tampoco es mi tarea hacerlo olvidar. Mi tarea es hacer bien mi trabajo y que nos vaya bien", afirmó.

Además, consideró que va a ser más fácil intentar clasificar al Mundial de Brasil 2014, por la ausencia de la verdeamarelha en las eliminatorias.

"Va a ser más fácil para los demás. En las eliminatorias siempre hay dos cupos seguros, Brasil y Argentina, y los demás tienen que pelear por lo que resta. A Uruguay jamás se le debe descartar, Chile hizo la eliminatoria anterior de manera extraordinaria. Se ha emparejado mucho el nivel", comentó.

"Esta eliminatoria va a ser competitiva y dura, como lo fue siempre, pero al no estar Brasil, se abre más el apetito a todos", apuntó.

Respecto de los jugadores que el técnico dirigió entre 2006 y 2008 en Colo Colo, el técnico destacó a Alexis Sánchez.

"Han pasado cuatro o cinco años en algunos casos, y todos han madurado bastante. Lo más llamativo es Alexis Sánchez, que era un muchacho de 17 años y hoy ya tiene 22 y claramente hay un cambio", señaló.

"Alexis está en un momento muy importante en su maduración como jugador. Considero que en la actualidad está dentro de los diez mejores jugadores del mundo", apuntó.

"Me gustaría verlo en un equipo como FC Barcelona, que va al ataque, lo que no quiere decir que en su equipo no lo hagan, pero la forma de juego es muy diferente. En un equipo con pretensiones de campeonato y donde se ataque más", finalizó el estratega.

Imagen
"El único gran pecado que pudo tener Chile en los últimos años es que Lucas Barrios no se nacionalizara", apuntó Borghi.