Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Endler y el premio como "Mejor de los mejores": Jamás pensé que se lo iban a dar a una futbolista

La capitana de la selección chilena dedicó a sus compañeras el reconocimiento.

Foto: Photosport Endler y el premio como "Mejor de los mejores": Jamás pensé que se lo iban a dar a una futbolista
Llévatelo:

La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, se mostró feliz tras ganar el premio de la "Mejor de las Mejores" junto al golfista Joaquín Niemann y dedicó el galardón a sus compañera de la Roja.

"Estoy feliz por este reconocimiento, para mí es un orgullo representar a todos los deportistas chilenos y haber sido elegida una de las mejores; segundo, porque es primera vez que se premia el fútbol femenino de esta forma, ha sido un gran año para nosotras y creo que este premio va para toda la selección", sostuvo Endler tras el premio.

Además, añadió que "si no hubiésemos ido al Mundial y no hubiésemos tenido la preparación que tuvimos, no hubiera tenido estos logros personales, así que feliz y gracias a mis compañeras".

La portera se mostró incrédula tras el reconocimiento y señaló que "la verdad, no lo pensé. Ha sido un poco irreal este premio para mí. Siempre pensé que jamás se lo iban a dar a una futbolista femenina y cada vez que pueda voy a venir porque estos reconocimientos son importantes para los deportistas. Sé que el círculo de periodistas hace un esfuerzo importante para tener esta ceremonia y es importante estar".

Sobre el crecimiento del fútbol femenino, "Tiane" dijo que "esto es el inicio de algo muy buen, el haber clasificado al Mundial y ahora luchar para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, hace que el fútbol femenino tenga mucha visibilidad y que crezca y esperemos se le de la importancia necesaria por parte de los entres nacionales para que siga creciendo".

"Sí, nosotras estamos preparándonos con todo, queremos llegar sí o sí a los Juegos Olímpicos y cumplir nuestro sueño, así como es el sueño de cualquier deportista y esperamos lograrlo este año", agregó.

Finalmente, la jugadora de PSG dijo que las mujeres "estamos adueñándonos de todo (risas). Estamos creciendo y estamos teniendo mayores oportunidades de demostrar lo que somos capaces de hacer y que tenemos logros importantes para estar dentro de las mejores".

Más de Christiane Endler

Sin artículos relacionados.