Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler: Me llena saber que estoy ayudando a otras niñas a perseguir sus sueños

La mejor arquera del mundo continúa preparándose junto a La Roja para la Copa América.

Foto: Photosport Christiane Endler: Me llena saber que estoy ayudando a otras niñas a perseguir sus sueños
Llévatelo:

La capitana de la selección chilena y mejor arquera del mundo, Christiane Endler, se refirió a su figura como referente en el fútbol femenino para las nuevas generaciones.

"Te llena como persona saber que estás ayudando a otras niñas a que persigan sus sueños, que luchen por lo que quieran ser y que tengan estas guías que nosotros no teníamos. La idea es que sea un poquito más fácil el camino para las que vienen", dijo en entrevista con Tele 13.

Sobre su status de mejor arquera del mundo, la chilena aseguró que "no cambia en nada. Sigo con las mismas ambiciones, ganas de seguir jugando y entrenando. En mi persona como futbolista no cambia mucho". 

Finalmente, se refirió a la sensible muerte de su mentor Marco Cornez, quien falleció el pasado 21 de mayo, mismo día en que ganó la Champions League Femenina junto a Olympique de Lyon.

"Fue súper duro, súper triste. Fue un día de muchas emociones. Lo vi como una oportunidad para homenajearlo y que se sintiera ogulloso de lo que había hecho", dijo Endler, quien comenzó a jugar como arquera por consejo de Cornez.

"Fue difícil celebrar tanto después de lo que había pasado, como que él buscó partir en ese momento. Fue una rara, triste y linda coincidencia", cerró la arquero de La Roja.

Christiane Endler y compañía se preparan para afrontar este martes el partido ante Venezuela por Fecha FIFA, el último antes del comienzo de la Copa América de Colombia.