Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

Barcelona tumbó a Christiane Endler y Lyon para ser campeón de la Champions femenina

La chilena fue titular, pero no pudo evitar

Foto: IconSport Barcelona tumbó a Christiane Endler y Lyon para ser campeón de la Champions femenina

FC Barcelona derrotó por 2-0 a Olympique de Lyon de Christiane Endler para ser campeón de la UEFA Champions League femenina, en una final disputada en Lille, Francia.

Así se desarrolló la victoria del Barça

Ambos goles de este compromiso se produjeron en el segundo tiempo y el primero llegó en los 63' gracias a la ganadora del Balón de Oro y The Best Aitana Bonmatí, quien tras una gran jugada personal definió al palo de Tiane.

Las francesas se fueron en busca de la igualdad, pero nunca pudieron revertir la sensación de control del partido de las blaugranas.

El segundo tanto llegó en los descuentos gracias a Alexia Putellas (90+5'), quien metió un zurdazo que también pasó cerca de la humanidad de Endler, quien salió de inmediato a reclamar, aunque sin éxito porque el tanto se terminó validando.

Endler no pudo levantar su segunda Champions

Christiane Endler vio frustrada su intención de ganar por segunda vez la Champions League, luego de conquistarla en la campaña 2021-22 con la misma camiseta y también contra las catalanas.

La chilena, eso sí, tiene un título internacional más, que es la Cop Libertadores 2012 obtenida con Colo Colo.

A nivel nacional, registra seis coronas con Lyon, dos más con PSG (en Francia), cuatro con el Cacique y uno con Everton (en Chile).