Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universitario de Nicolás Córdova derrotó en sufrido clásico a Alianza Lima en Perú

El resultado del compromiso fue incierto hasta los minutos finales.

Foto: @Universitario Universitario de Nicolás Córdova derrotó en sufrido clásico a Alianza Lima en Perú
Llévatelo:

Universitario, club dirigido por el entrenador chilerno Nicolás Córdova, consiguió una importante victoria frente a su clásico rival Alianza Lima, por 2-3 en un sufrido compromiso que hasta los minutos finales tuvo un pronóstico reservado.

El encuentro comenzó favorable para el cuadro del chileno en el primer tiempo, el cual dominó las acciones y pudo ponerse en ventaja antes del descanso, en los 39 minutos, gracias a la anotación de Junior Morales (39').

En el segundo tiempo, llegaron las emociones, ya que los "cremas" aumentaron su distancia en el marcador, mediante el tanto de Pablo Lavandeira en los 55', pero los "blanquiazules" no se dieron por vencidos y se acercaron en el marcador en los 71', con gol de penal de Felipe Rodríguez.

Más tarde, el partido parceía perder emoción cuando en los 81' Nelñinho Quina volvió a estirar la cuenta para los estudiantiles. No obstante, los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a descontar con otro penal de Rodríguez (86'), provocando un emocionante cierre en el epílogo, el que, finalmente, no tuvo nuevos movimientos en el marcador.

Con este resultado, el elenco de Córdova quedó en el sexto lugar del Torneo de Apertura peruano, con 14 puntos, y en la próximo fecha jugará ante Sport Boys

Alianza Lima, en tanto, está décimo con 11 unidades y enfrentará a El Pirata en su siguiente desafío en el Campeonato Descentralizado.