Regalón de Berizzo lleva 100 días sin jugar y le buscan club en Europa
Su presente lo aleja de la Roja, luego de estar en la prenómina de Copa América.
La actividad de los chilenos en exterior conforma la médula de la convocatoria de Ricardo Gareca en la Roja, proceso en el que viajó junto a su staff técnico a reunirse con los futbolistas nacionales que militan en otros continentes, tal como el volante Claudio Baeza o el delantero Darío Osorio.
Antónimo del par de seleccionados chilenos contemplados, el "regalón" de Eduardo Berizzo lo pasa mal en Rusia debido a su inactividad, la que supera el trimestre.
Víctor Felipe Méndez vive un oscuro presente en Rusia
Hablamos de Víctor Felipe Méndez (24), que durante la era Berizzo sumó 12 partidos internacionales entre 2022/2023, periodo en el que tuvo su última aparición en la Roja.
A pesar de ser considerado en la lista previa de Ricardo Gareca con la selección chilena, el filtro lo dejó abajo de la Copa América 2024 y desde ese entonces se le "perdió el rastro" internacional.
Desde ese entonces el volantre sumó apenas dos citaciones en 100 días, sin ingresar en ninguno de esos duelos, siendo el 24 de mayo la última vez que sumó minutos cuando fue titular y jugó todo el encuentro en el triunfo de CSKA Moscú por 2-0 ante Ural por la competición local, cuando el equipo era dirigido por Vladimir Fedotov.
En CSKA Moscú se "cansaron" de Víctor Méndez y el buscan club en Europa
Sin embargo, la llegada del serbio Marko Nikolic a la banca del cuadro ruso en desmedro del mencionado Fedotov y tras prescindir del mediocampista al poco tiempo de llegar fue escueto al mencionar que "hay algunas dificultades con él", aún cuando el 27 de agosto fue citado ante Akhmat y no ingresó al campo de juego.
A raíz de sus declaraciones, la distancia no solo fue con la Roja de Gareca sino también con el CSKA Moscú, que le busca club en Europa según la filtración de Metaratings, sitio web que se dedica a analizar el radar de fichajes en el mercado del viejo continente.
La única ventaja que le otorga un grado de esperanza para un nuevo futuro, lejos de su compatriota Víctor Dávila es que el libro de pases en Rusia cerrará el 20 de septiembre.