Parte médico oficial: Javier Altamirano se encuentra estable y bajo observación
El jugador chileno sufrió un episodio convulsivo en el duelo de Estudiantes y Boca Juniors.
Estudiantes de La Plata, a través de sus redes sociales, dio a conocer el parte médico oficial sobre el estado de salud del volante chileno Javier Altamirano, quien se desplomó durante el partido contra Boca Juniors en la Copa de La Liga Profesional de Argentina.
De acuerdo al parte médico, Altamirano "sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios".
"Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", agrega el comunicado.
"Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales", detalló el club.
La convulsión de Altamirano ocurrió en el minuto 25, generando conmoción a sus compañeros y rivales en el partido, que se encontraba igualado sin goles.
De inmediato recibió asistencia médica y fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, recinto que queda cerca del Estadio UNO de La Plata.
De acuerdo a la información en la transmisión oficial, este lunes continuarán los exámenes médicos para determinar qué ocasionó esta situación.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024
Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg