Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Galdames: Demostré que puedo jugar en la Serie A

El mediocampista nacional comentó su presente en Cremonese.

Pablo Galdames: Demostré que puedo jugar en la Serie A
Llévatelo:

El mediocampista chileno Pablo Galdames hizo un balance de lo que ha sido su temporada en Cremonese y pese a que ya se concretó el descenso de su equipo, siente que demostró que puede jugar en la Serie A.

"Tuve problemas físicos en Genoa y jugué muy poco en seis meses, además que tenía mucha competencia. Cuando llegó la oportunidad de venir acá, la aproveché porque el técnico me conocía. Mi objetivo era sumar minutos en cancha y creo que lo he logrado", dijo Galdames en conferencia de prensa.

"He demostrado que puedo jugar en la Serie A. Gabriel Heinze me ayudó mucho cuando estaba en Argentina, en lo que es un fútbol menos táctico y también menos intenso. Aquí en Italia encuentras jugadores del más alto nivel, especialmente cuando te encuentras con los grandes equipos", añadió en relación a su pasado en Vélez.

Galdames comentó además el golazo que marcó el fin de semana: "Llevo mucho tiempo buscándolo. Cuando me acercaron el balón, lo primero que pensé fue controlarlo, pero luego opté por patear fuerte y entró con ayuda de un defensa", expresó.

Por último, el jugador formado en Unión Española expresó su deseo de volver a ser parte de la selección chilena.

"En Chile estamos viviendo un cambio generacional que ha sido difícil, porque hemos tenido tantos buenos jugadores que han sido un referente importante para los jóvenes, que sin embargo ahora han dejado el fútbol chileno en un alto nivel", explicó el futbolista.

"Ahora siento la responsabilidad de volver a llevar a la selección chilena al nivel que se merece, clasificar al Mundial y hacerlo bien en la Copa América. En la selección estamos trabajando para eso y esperamos tener éxito pronto", expresó.