Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Castillo fue operado nuevamente y quedó con terapia intensiva

El médico de América, José Vázquez, afirmó que el delantero chileno pasó otra vez por el quirófano por "un defecto en la pared vascular de la arteria femoral".

Foto: @ClubAmerica Nicolás Castillo fue operado nuevamente y quedó con terapia intensiva
Llévatelo:

El delantero chileno de Club América, Nicolás Castillo, debió ser nuevamente operado y quedó con terapia intensiva de acuerdo a lo informado por el cuerpo médico de las "águilas" este viernes en conferencia de prensa.

El doctor José Vásquez relató que "todos saben que hace unos días Nico fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación; en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida".

"El día de ayer (jueves) presentó un sangrado agudo por lo que se trasladó a urgencias y logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación, pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar durante los días necesarios", agregó. 

En la misma línea el profesional afirmó que "los médicos se tienen que asegurar no vuelva a hacer trombos, entonces se le dan anticoagulantes. Dependiendo de la evolución van reduciendo la dosis hasta poderlo reintegrar a una actividad normal".

Sobre los plazos de recuperación, Vásquez indicó que "los tiempos dependen de cómo vaya reaccionando. Ahora nos interesa que esté sin complicaciones. Una vez que termine de sanar el problema vascular podremos decidir qué sigue".

A su vez, Club América emitió un comunicado señalando que Castillo "es atendido por un grupo multidisciplinario de alto nivel conformado por el cuerpo médico del club y especialistas en cardiología, vascular y traumatología. Hoy se encuentra estable".

"En estos momentos, para Nico es muy importante el reposo. Por ello, agradecemos a nuestra afición y amigos de la prensa su paciencia y apoyo para dar a Nico privacidad", agrega la misiva. 

Más de Chilenos en el exterior

Sin artículos relacionados.