Monterrey y Sebastián Vegas se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf

El defensor chileno fue titular en el triunfo ante América.

Monterrey y Sebastián Vegas se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf
Llévatelo:

Monterrey, con el defensor chileno Sebastián Vegas como titular, venció por 1-0 a América para conquistar su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que otorga un cupo al Mundial de Clubes. 

En un duelo entre dos equipos del fútbol mexicano, Rogelio Funes Mori anotó en el minuto 9 el gol con el que "Rayados" empató a Pachuca en la tercera posición de los más ganadores de Liga de Campeones de la Concacaf, a dos de empatar con el que más trofeos acumula, América.

Monterrey, que también se clasificaron al próximo Mundial de Clubes, presionaron al América desde los primeros minutos y en el 9 abrieron el marcador.

Jesús Gallardo, desde la izquierda, cruzó una pelota que abanicó el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y se la dejó a Funes Mori para que con la pierna izquierda decretara el 1-0.

El equipo de Vegas bajó su ímpetu, pero las "Águilas" sufrieron para generar jugadas ofensivas. Fue hasta el 36 que el equipo de Solari incomodó al guardameta argentino Estaban Andrada, con un tiro libre del paraguayo Richard Sánchez que amenazó su escuadra derecha y al 44 con un remate de Henry Martín rechazado por el cancerbero.

Lo cierto es que Monterrey, con Vegas cumpliendo un gran papel en defensa, resistió hasta el final y se quedó con la victoria y un nuevó título en la Concachampions.