Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Mano a Mano con Mario Salas: El campeonato peruano es mucho más exigente que el chileno

El ex técnico de la UC conversó con Al Aire Libre PM tras haber obtenido el título del Torneo de Apertura "incaico" con Sporting Cristal.

Foto: Archivo Mano a Mano con Mario Salas: El campeonato peruano es mucho más exigente que el chileno
Llévatelo:

El técnico chileno Mario Salas, que obtuvo el título del Torneo de Apertura peruano al mando de Sporting Cristial, conversó con Al Aire Libre PM sobre las diferencias entre el certamen nacional y el "incaico", sus opciones de asumir como DT en Colo Colo o en la Roja, y también del movimiento feminista. 

Revisa a continuación la entrevista que hizo la periodista de Al Aire Libre, Magdalena López:

- Mario, ¿cómo ha vivido este nuevo título en Perú tras haberse coronado campeón aún sin jugar el último partido?

Ha sido todo muy bueno, todo grato y muy reconfortante porque se lograron los objetivos que nos propusimos. Y tal cual como dices, fuimos campeones antes de jugar el último partido, pero siempre con este 'bichito' de querer ganar el partido que viene, de dejar bien claro de que somos los campeones y que eso va más allá de los triunfos o las derrotas de los equipos que nos precedían. Estoy contento y muy feliz por todo lo que está sucediendo.

- ¿Es el fútbol peruano más exigente que el chileno?

Creo que este es un campeonato mucho más exigente que el chileno en cuanto a que aquí hay muchos equipos en altura. Las condiciones en las cuales se juega son muy difíciles, por lo tanto hay que generar un tema estratégico y táctico que es muy fuerte, y al cual uno se tiene que adaptar. Entonces, en ese aspecto es muy distinto y representa un desafío muy grande.

- ¿Y cómo avizora el Torneo de Clausura?

En rigor, los equipos siempre empiezan a pelear por no descender. No hay ningún equipo que no tenga ningún objetivo, o se realza el objetivo que estaban buscando a principio de año. Va a haber equipos que querrán llegar a Copa Libertadores u otras copas internacionales, ganar campeonatos; y otros que van a querer salvarse del descenso. No va a haber ningún equipo que no tenga por qué luchar, por lo tanto va a ser un campeonato mucho más cerrado creo yo.

- Mario, ¿que le genera que sea nombrado como candidato para dirigir a la selección chilena o a Colo Colo?

La verdad es que la experiencia me ha llevado a hacer muy cauto en ese tipo de comentarios y también a los pensamientos con respecto a eso. Sobre especulaciones yo prefiero ni siquiera cuestionarme algo o tomarlas en cuenta, porque son eso, son especulaciones y situaciones hipotéticas. Por lo tanto, ni siquiera me lleva a pensarlo.

- ¿Ha visto partidos de la UC?

(Risas) El otro día vi el partido con Curicó.

- ¿Y qué le pareció este partido?

Jugaron bastante bien, pero tampoco tengo la información ni los fundamentos como para poder hacer un análisis.

- ¿Qué le parece el movimiento feminista?

Creo que es algo transversal a todos los países, y va de la mano con este espacio que se tienen que ir ganando las mujeres en una sociedad la cual es claramente y concretamente muy machista. Es de esperar que tengan el sitio que es similar al del hombre porque capacidades, inteligencia, voluntad y pasión tienen igual que los hombres. Siento que estos espacios que están surgiendo y estas posibilidades de expresarse son bienvenidas aquí y también en Chile.

- ¿Mario Salas está a favor o en contra del aborto?

El tema de la libertad para mí es muy importante, y siento que mientras más nos priven de la libertad de poder elegir y tomar las mejores decisiones con respecto a cada una de las personas, más allá de lo que podamos creer nosotros en cuanto a nuestros credos o principios... Para mí lo importante es que la gente tenga la libertad para decidir.