Juan Antonio Pizzi aseguró que la UC consiguió "una armonía que los hace crecer"
El técnico de Universidad Católica valoró el compañerismo y esfuerzo de los jugadores del plantel.
Desestimó pensar en una eliminación de Copa Libertadores, y reconoció que sería una desilusión.
El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, afirmó tras el triunfo de su escuadra por 2-0 sobre Cobreloa, que el secreto para el buen rendimiento de los cruzados en el torneo de Apertura y en Copa Libertadores se debe a la armonía del plantel y el compañerismo de los jugadores y desestimó pensar en una eliminación del certamen continental.
Pizzi aseguró que la buena campaña se debe a "muchos factores. Hemos conseguido una armonía en muchos aspectos que nos permite ir creciendo. Los resultados nos avalan, pero al margen de ellos, porque ya lo he dicho en más de una ocasión, vamos a pasar un período donde no vamos a tener buenos resultados, pero la filosofía grupal de estos jugadores con este cuerpo técnico es siempre seguir creciendo", reflexionó.
El adiestrador trasandino valoró que en el plantel "hay mucho esfuerzo, mucho compañerismo, predisposición a aceptar decisiones que no son del agrado de algunos jugadores, pero que se deben tomar, y principalmente porque hay grandes jugadores", señaló.
Agregó que "con la confianza que vamos teniendo, sabemos que estamos logrando una identidad que nos permite creer en ella más que en los resultados. Teniendo esos argumentos, es mucho más fácil volver al sendero del éxito".
Sobre la constante rotación de nombres, aseveró que "elegimos esta forma de encarar los dos campeonatos, creíamos que teníamos la gente suficiente para que nos de garantías, y han respondido los futbolistas, adaptándose y aceptando una forma de trabajar que es la que nos permite estar donde estamos", analizó.
Por último, respecto al importante duelo que deberá enfrentar este jueves ante Unión Española por Copa Libertadores, señaló que no piensa en una posible eliminación, aunque de suceder, sería un duro golpe para el plantel, aunque se negó a usar la palabra fracaso.
Pizzi resaltó que "no me gusta utilizar esa palabra. Sí sería una gran desilusión a nivel personal y grupal. No se nos cruza por la cabeza no tener un buen resultado y no clasificar, pero siempre está la posibilidad en el mundo del fútbol. Pero con el trabajo que venimos haciendo, nadie en el plantel le da cabida a esa palabra, porque hemos hecho todo el esfuerzo para esa clasificación", finalizó.
Nelson Acosta: "No hubo insultos a Osses"
Tras el cotejo, el adiestrador de Cobreloa, Nelson Acosta, fue a conversar con los jueces del encuentro, luego de que Enrique Osses lo expulsara del banco, en una medida incomprensible para el estratega, que ocupó la ironía para referirse al tema.
Acosta señaló que "no bajo más a la cancha, dirijo de arriba, para que me voy a hacer problemas. No hubo insultos, él me dijo que cuando cobraba, yo levantaba las manos. Le dije 'porque no me expulsaste ahí', y me dijo que era la consecuencia de aquello", reveló.
Reclamó que "hubo varias jugadas dudosas que las cobraba en contra de nosotros, A Daniel González no le cobró ninguna falta en todo el partido, y los jugadores empiezan a reclamar porque hay cosas que no se cobran, para un lado sí y para otro no", expresó.
Reconoció que "tuvimos ocasiones de gol, pero de todas maneras no jugamos todo lo que nosotros podemos. Fue un partido enredado, la cancha estaba blanda y el penal los tranquiliza a ellos y nos desesperó un poco a nosotros".
Por último, analizó que los cruzados "se movieron mejor que nosotros, cometimos errores. En el segundo gol hubo demasiadas libertades y ese tanto terminó con todas nuestras expectativas y posibilidades. No hicimos daño", remató.