Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comenzó el Torneo de Fútbol Inclusivo, clasificatorio a las Olimpiadas Especiales 2023

El torneo tendrá seis fechas para equipos unificados, es decir, de personas con y sin discapacidad intelectual.

Comenzó el Torneo de Fútbol Inclusivo, clasificatorio a las Olimpiadas Especiales 2023
Llévatelo:

Este jueves 28 de abril inició el Torneo de Fútbol Unificado, un evento con una característica particular, todos los equipos están conformados por personas con y sin discapacidad intelectual.

Tras el puntapié inicial, a cargo del Alcalde de la Comuna, José Manuel Palacios, se dio por inaugurado el torneo, que tendrá seis fechas y una final nacional, clasificatoria a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, el evento deportivo y humanitario más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

Esta es la primera iniciativa que nace bajo el convenio entre la fundación Olimpiadas Especiales Chile y la Corporación de Deportes y Recreación de la municipalidad, firmado el día anterior por ambas instituciones.

"El torneo evidencia el enorme poder del deporte para la inclusión, poniendo a personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo, permitiéndoles trabajar juntas por un mismo objetivo", asegura Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

En esta primera fecha, participaron más de 100 personas con y sin discapacidad intelectual y sus entrenadores, en tres equipos femeninos y siete masculinos, de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

El alcalde de La Reina destacó el enfoque inclusivo del torneo, ya que "genera una sinergia y una colaboración que, para nosotros, es muy rescatable", al permitir "un desarrollo, no solo en el mundo amateur y competitivo, sino en el área de la inclusividad".

El certamen, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Talinay, en la La Reina, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Reina, CCU Kine Acción y Macron.

La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el martes 31 de mayo, bajo la misma modalidad y en el mismo lugar. Toda la información sobre las competencias y reglamentos deportivos, está disponible en la página web www.olimpiadasespecialeschile.org

Más de Chile

Sin artículos relacionados.