Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile se quedó con el tercer lugar en la Copa Americana de Pueblos Indígenas

El conjunto nacional se impuso ante Bolivia en la tanda de penales.

Paraguay se coronó campeón del torneo, tras vencer a Colombia en la final.

Foto: @dsocial_gob Chile se quedó con el tercer lugar en la Copa Americana de Pueblos Indígenas

Chile derrotó a Bolivia y se subió al podio en la Copa Americana de Pueblos Indígenas

Llévatelo:

Chile logró la medalla de bronce tras derrotar a Bolivia en penales en el encuentro válido por la definición del tercer lugar en la Copa Americana de Pueblos Originarios, disputado en el Estadio Municipal de Peñalolén. Por su parte, Paraguay se coronó campeón del torneo tras vencer a Colombia.

La selección nacional tuvo que llegar a la definición desde los 12 pasos, debido a que las escuadras igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario. En la serie, Chile se impuso por 8-7 ante los bolivianos.

En el otro compromiso, Paraguay derrotó por la cuenta mínima al conjunto "cafetero". El único gol del encuentro, y que le daría la copa al elenco guaraní, fue obra de Raúl Amarilla, a los 87 minutos de partido.

Terminado el campeonato, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, tuvo palabras sobre el campeonato. "Creo que hemos ayudado de alguna manera a la integración regional, más allá de los resultados", apuntó.

"Esperemos que la copa pueda continuar. Que otros países pueden organizar una nueva edición, después otra y así sucesivamente. De esta manera, podremos renovar el fútbol, la amistad y la integración regional", agregó el canciller.