Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile impulsará organización de la Copa América de Pueblos Originarios en el 2015

El evento nace como una iniciativa de Elías Figueroa y Gol Iluminado.

Foto: Gobierno Chile impulsará organización de la Copa América de Pueblos Originarios en el 2015

Chile espera organizar el evento.

Llévatelo:

Chile impulsará la iniciativa de organizar en el primer semestre del 2015 la Copa América de Pueblos Originarios,la que es impulsada por la Fundación Gol Iluminado y su presidente, Elías Figueroa además del Gobierno.

Este miércoles se dio a conocer el proyecto con presencia del canciller, Heraldo Muñoz, la ministra del Deporte, Natalia Riffo y la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Figueroa agradeció el apoyo gubernamental para desarrollar el evento, que se espera realizar antes de la Copa América, y que espera tener etnias de América del Sur, México y Centroamérica.

"Hay muchos pueblos originarios, nosotros hicimos un campeonato el año pasado, vino hasta gente de Rapa Nui. Hubo mucha gente con condiciones incuso de ser profesionales", señaló el ex futbolista.

Las autoridades acordaron constituir una mesa técnica para concordar la iniciativa y avanzar en sus coordinaciones.