Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Documental del CDF recordará trágica partida de Raimundo Tupper: Se nos derrumbó todo

El segundo capítulo de "Memorabiblia" entregará testimonios del triste momento del fútbol chileno.

Documental del CDF recordará trágica partida de Raimundo Tupper: Se nos derrumbó todo
Llévatelo:

Esta semana, el CDF estrenará un nuevo capítulo del documental "Memorabiblia", cuyo objetivo es dar a conocer la experiencia íntima de los protagonistas de grandes momentos del fútbol chileno; en esta ocasión, con imágenes de archivo de hace un cuarto de siglo.

En su segundo episodio abordará, entre otros temas, la muerte de Raimundo "Mumo" Tupper, un hecho que impactó al país entero, y algunos ex compañeros del otrora lateral "cruzado", recordarán ese momento.

"Ese '95 fue fatídico por lo que pasó con el 'Mumo'. Se nos derrumbó todo", señaló Alberto Acosta, ex compañero del jugador en la UC.

Marcelo Salas, por su parte, señaló que lo sucedido fue terrible: "Nos enteramos por la radio. Fue terrible. Yo había compartido con el 'Mumo' en la selección. Habíamos sido compañeros de pieza. Fue así como... 'uf qué pasó' (...) Fuimos todos a la iglesia a acompañar a nuestros colegas de Católica. Fue un tema muy difícil para todos".

Otro que vivió de cerca aquel momento fue Juvenal Olmos, actual comentarista de CDF.

"El equipo estaba triste, como también el estadio. Nada podría llenar ese vacío, fue traumático (...) El vacío estuvo de manera permanente y, el ganar o perder, se fue consolidando como segundo premio. No fue lo importante. No se podía comparar a lo que había pasado", recordó.

El nuevo episodio de "Memorabiblia" también narrará la gesta que significó el bicampeonato de Universidad de Chile en 1995. 

El nuevo capítulo se estrenará este viernes a las 20:10 horas, por todas las señales de CDF.