Villanueva mantiene la calma ante demora de la visa exigida para jugar en la Premier
El mediocampista está en Chile a la espera de obtener el documento que le permita jugar en Inglaterra.
Aunque los trámites para conseguir la visa de trabajo se han demorado más de la cuenta, el chileno Carlos Villanueva mantiene la calma y espera que los problemas se solucionen lo antes posible para poder viajar y enrolarse en Blackburn Rovers, de Inglaterra.
Villanueva sigue a la espera de finiquitar el traspaso al elenco de la Liga Premier. "Están viendo el tema de la visa y ahí quedaría todo listo. Tranquilo y obviamente esperando la hora de viajar, pero con tranquilidad", dijo el seleccionado nacional.
Pero como el mediocampista no quiere perder tiempo, este jueves entrenó con el plantel de Audax Italiano y se espera que el domingo viaje a Europa, aunque sin destino conocido, puesto que el plantel adiestrado por Paul Ince se mantiene realizando la pretemporada en Portugal.
Villanueva no debiera tener problemas para obtener el permiso de trabajo, ya que cuenta con el principal requisito pedido a los jugadores extranjeros para jugar en la Liga Premier, el cual es ser seleccionado nacional en el último tiempo.
En Audax buscan al reemplazante
Mientras Villanueva soluciona sus problemas, en Audax Italiano el técnico Raúl Toro busca un reemplazante para el Torneo de Clausura y los candidatos son tres: el argentino Enrique Omar Mallea y los jóvenes Oliver Toledo y Marco Medel, este último con la selección sub 20 que se fue de gira al mando de Ivo Basay.
El principal candidato era Toledo, no obstante, el entrenador reconoció que lo convenció del todo. "Quedó en deuda, pero es un chico joven que tiene que dar mucho y en la medida que yo vaya probando su rendimiento, podrá jugar, así como pasó con Carlos. Yo no lo conocía como jugador y mira quien terminó siendo", dijo el estratega.
"Voy a hacer lo mismo. Si rinde, ira él, pero ahora el puesto está vacante y el que quiera jugar, va a tener que trabajar mucho", agregó.
De cara al duelo ante Huachipato se espera el regreso del portero Johnny Herrera, quien se perdió el último lance debido a una peste cristal.