Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Villanueva intentará ir a una liga más competitiva para estar cerca de la selección

El volante nacional buscará desvincularse en junio de Al Shabab para retornar a Europa o ir a Brasil.

Llévatelo:

El volante nacional Carlos Villanueva intentará desvincularse en los próximos meses de su equipo, Al Shabab de Emiratos Arabes, para retornar a Europa o ir al fútbol de Brasil.

Imagen"Todavía me queda esta temporada que termina en junio y un año más de contrato, pero vamos a hacer todo lo posible para salir en los próximos meses. Veremos con mi representante sobre si hay alguna opción de regresar a Europa o al fútbol de Brasil que atrae mucho", comentó el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ojala se pueda dar, ya que el fútbol brasileño me atrae mucho y tengo compañeros y mi cuerpo técnico son de allá. Les he preguntado y me dicen que mi estilo de juego se asemeja mucho a lo buscan en Brasil. Sería una linda oportunidad, tal como volver a Europa también", agregó.

El zurdo reconoció que esta medida es con la finalidad de estar "más visible" y estar cerca de la selección chilena para futuras convocatorias.

"Jugando en ligas más competitivas la opción de volver a la selección se abren nuevamente. Va todo de la mano. Espero que se pueda concretar algo en junio para poder estar más a la luz y si llego a una liga más competitiva poder hacerlo bien también", declaró.

Espera que Audax salga del mal momento

Villanueva tuvo palabras para su ex equipo, Audax Italiano, el que atraviesa un delicado momento futbolístico en el Torneo de Apertura.

"Supe que perdieron por 6-0 ante Universidad de Chile y me da mucha pena que estén en esas condiciones. Tiene muy equipo y cuerpo técnico y espero que salgan de esta situación que están para que estén mucho más arriba en la tabla de posiciones y no estén luchando por puestos de descenso", declaró.

Disputará un título contra Luis Jiménez

Villanueva y su equipo, Al Shabab, vencieron a Al Jazira por 4-0 y jugarán el próximo 26 de mayo la final de la Etisalat Cup frente a Al Ahli de Luis Jiménez, elenco que venció por 1-0 a Al Wasl.

"Esta será la segunda final de la temporada, ya que al principio coincidimos en la Copa del Golfo. Eso significa que estamos haciendo las cosas de buena manera. En la liga estamos cuartos, a nueve puntos del torneo. No somos un equipo grande, por lo que no tenemos la presión de salir campeón, pero hemos hecho una muy buena temporada", comentó.