Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Caszely: La Roja de Reinaldo Rueda no me genera para nada esperanza en lo que viene

En diálogo con Cooperativa, el ex jugador se mostró crítico con el esquema del entrenador colombiano.

Foto: Archivo Caszely: La Roja de Reinaldo Rueda no me genera para nada esperanza en lo que viene
Llévatelo:

El ex jugador Carlos Caszely se mostró muy crítico con el esquema y la forma de juego del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, y aseguró que a la Roja "le van a pasar por encima" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, al retirado deportista le preguntaron si tiene alguna esperanza en lo que viene para el combinado nacional, a lo que respondió que "no, para nada. Hay que ver un poco cómo juegan los equipos de Rueda. Son de estilo colombiano, de tocarla, tenerla y de repente buscar un espacio".

"Nuestra selección antes jugaba de esa forma, y después el cambio empezó de la mano de Sulantay con los chicos, después con Bielsa y después con Sampaoli cambiaron ese esquema, y con ese esquema nos dieron la posibilidad de campeonar. Es un poco lo que hizo Mirko Jozic con Colo Colo el año 91, cambió totalmente lo que hizo (Artuo) Salah y por eso Colo Colo logró ser campeón. Hoy vamos a volver a lo anterior", agregó.

"Hay equipos como Brasil, Uruguay o Argentina, incluso Paraguay y cuidado con Perú, que nos van a pasar por arriba con este sistema de juego. Ese sistema de juego es de Rueda, y no es culpa de él, es culpa de quienes lo trajeron", indicó.

A su vez, el "Chino" comparó a los jóvenes valores de su época con los de ahora, asegurando que "la primera ilusión de un chico de barrio era llegar a los cadetes de un equipo, después la gran ilusión era jugar en el primer equipo profesional, y después la otra ilusión era triunfar en la selección chilena. Hoy día los chicos están pensando a los dos o tres partidos que juegan en emigrar a Europa o México por una cuestión económica".

"Antes uno miraba más al equipo, a la camiseta, al público y a su país. Hoy día con todas las comunicaciones internacionales que hay las cosas cambiaron. Cuando chico, mis ídolos eran Mario Moreno y Honorino Landa. Hoy día los ídolos de los chicos son Messi, Van Basten, Ronaldo", apuntó.

"No tienen ídolos nacionales y por ahí creo yo que parte la gran diferencia entre esos años de ese amor que se sentía a esta emigración de los chicos, que lo único que quieren es salir lo más rápido posible. Uno se da cuenta que de los 20 que salen, 18 vuelven con 'la cola entre las piernas', porque no tiene la experiencia ni el conocimiento para triunfar afuera", aseveró.

Gualberto Jara y Colo Colo

Por otro lado, Caszely se mostró a favor de la continuidad de Gualberto Jara como entrenador interino de Colo Colo en este año, señalando que "está bien que lo dejen hasta fin de año, porque ningún técnico decente que no venda humo va a llegar hoy a Colo Colo. El que llegue hoy día lo hará vendiendo humo, porque tendría cuatro meses o tres a lo mejor de este campeonato y diría que él no armó el plantel o que se encontró con un plantel malo".

"Si él empieza la temporada con su gente, con la que él quiere no va a poder 'engrupir' con eso de que no hizo el plantel. Y Gualberto Jara lleva trabajando en Colo Colo muchos años, por lo tanto conoce un poco la mecánica del cuadro popular. El piensa como paraguayo, que hay que juntarse atrás y meter el pelotazo arriba, siempre y cuando tenga los hombres para poder hacerlo", indicó.

"El fue ayudante de Gustavo Benítez, así que sabe lo que es Colo Colo. Va a tener un paso relativamente tranquilo en estos meses que queden, porque no le pueden exigir nada. Y cualquier técnico decente hoy día no va a venir a Colo Colo", cerró.