Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

#YoPongoElBrazo: Campaña del Gobierno y la ANFP busca aumentar interés por vacunación

Los capitanes del fútbol profesional portarán una jineta especial.

#YoPongoElBrazo: Campaña del Gobierno y la ANFP busca aumentar interés por vacunación
Llévatelo:

Durante esta fecha del fútbol chileno, los capitanes de cada equipo de Primera, Primera B, Segunda y del Fútbol Femenino portarán una jineta personalizada con el mensaje #YoPongoElBrazo y el escudo de la institución, en medio de una campaña del Gobierno en conjunto con la ANFP que busca inspirar a los hinchas que aún no se han vacunado contra el coronavirus.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que "el mejor golazo que podemos hacer a la pandemia es ir al centro de salud más cercano y vacunarnos contra el Covid-19".

"De esta forma no solo nos cuidamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros familiares, amigos y seres queridos. La vacuna es segura, salva vidas y está disponible para todo el que quiera vacunarse. Pronto alcanzaremos los 12 millones de personas que ya han completado su esquema de vacunación, pero aún quedan muchos rezagados, sobre todo los más jóvenes. No podemos detenernos, en esto estamos todos comprometidos, como país", indicó.

"Hoy estamos en una mejor situación de la pandemia donde hicimos cambios al Plan Paso a Paso para poder avanzar hacia mayores libertades, porque sabemos que este tiempo ha sido duro para todos. Pero mayor libertad requiere mayor responsabilidad. Como Gobierno, hacemos un llamado a todos a vacunarse y a no bajar la guardia, a seguir manteniendo las medidas de autocuidado. No dejes pasar un día más sin vacunarte, hazlo por Chile. Es la única manera de ganar este partido contra la pandemia", agregó el secretario de Estado.