Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción y Unión Española tienen un duelo clave para sus aspiraciones

Los penquistas luchan por la permanencia, mientras que los de Independencia buscan acceder a la zona de copas.

Foto: Photosport Universidad de Concepción y Unión Española tienen un duelo clave para sus aspiraciones
Llévatelo:

Universidad de Concepción se enfrenta este sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) ante Unión Española, en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional. El duelo promete mucha entrega debido a las importantes opciones que se juegan ambos elencos.

El cuadro penquista buscará puntos que por fin le permitan escapar del último lugar de la clasificación, aunque en ese camino se cruza ante un rival que pelea por entrar a la zona de copas internacionales.

Los del "Campanil" cuentan 19 unidades y aspiran a un éxito ante los rojos de Independencia, que matemáticamente puede dejarlos en el 14° puesto. Para ello, además, deberán esperar el tropiezo de Universidad de Chile en el Superclásico y una derrota de Antofagasta, los otros dos equipos en condición crítica en la tabla.

El presente de Unión está en la medianía de la tabla, a "tiro de piedra" de los puestos que premian con boletos a la próxima Copa Sudamericana.

El elenco de colonia en sus últimos cinco partidos lamentó tres derrotas, un empate y quebró la mala racha con una goleada por 4-0 sobre Deportes Iquique el fin de semana pasado.

La irregularidad también ha sido una constante de los penquistas, que en el mismo período tuvo tres empates consecutivos, luego una victoria por 3-1 sobre Colo Colo y recientemente una derrota por 0-1 ante Everton.

La suerte de estos elencos, que se juegan parte importante de su futuro el Estadio "Ester Roa", la podrás seguir en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.