Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción castigó los errores de La Calera para triunfar y acercarse al liderato

El cuadro penquista quedó a dos unidades del puntero U. Católica.

Los "cementeros" dejaron espacar la opción de ser primeros.

Foto: Agencia UNO Universidad de Concepción castigó los errores de La Calera para triunfar y acercarse al liderato
Llévatelo:

Universidad de Concepción presionó y desestabilizó a Unión La Calera durante el segundo tiempo de su encuentro, y tras forzar sendos errores de los rojos en su defensa, cobró un 2-1 que le permitió volver al subliderato del Campeonato Nacional, para ubicarse además a solo dos puntos del puntero Universidad Católica.

Ambos elencos tenían este sábado la opción de acercarse a la cima, sobre todo La Calera, que por su diferencia de goles pudo convertirse en el líder.

Sin embargo, la iniciativa en ataque fue tomada por los penquistas, que con mayor dinamismo dejaron solo la alternativa de contragolpe a los forasteros.

El primer intento claro por agitar las redes llegó en los 18', cuando Yonathan Andía evitó la diana auricielo con un frentazo sobre la línea de gol.

Los buenos méritos de Claudio González también negaron el festejo a los dueños de casa, que en un golpe a la carrera de Jonathan Benítez vieron su segunda oportunidad perdida.

En el refuerzo de los argumentos durante el complemento, José Huentelaf ganó en una salida de de los rojos y le dejó el balón a Walter Ponce, que libre de marca venció la mala salida del portero para el 1-0.

La igualdad parcial llegó en los 65' gracias a la individualidad de Josepablo Monreal, quien rompió el arco de Cristián Muñoz con un bombazo de derecha.

En los 78', Hugo Droguett castigó un error del arquero  González, que en un salto chocó con un defensa para dejar la pelota servida al mediocampista. 

Droguett buscó incluso el doblete y el tercer tanto para su equipo, aunque el golero contrario se afinó para salvar en doble ocasión (81 y 84').

Concepción rompió así el registro negativo de las últimas tres jornadas y de paso superó a un rival direco con sus 43 puntos, ya que Unión La Calera se frenó en 42 en el tercer puesto, tras cumplir con la vigésimo segunda fecha.

Más de Campeonato Nacional