Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile volvió a sonreír y se afirmó con triunfo sobre Deportes Iquique

El cuadro estudiantil contó con Walter Montillo como gran figura y se acercó a los sublíderes en la tabla.

Universidad de Chile volvió a sonreír y se afirmó con triunfo sobre Deportes Iquique
Llévatelo:

Universidad de Chile, con la figura de Walter Montillo como líder ofensivo, dominó el marcador ante Deportes Iquique y se impuso por 2-0 en el Tierra de Campeones, por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2020.

Este es el primer triunfo de la U desde que regresó el fútbol, ya que había cosechado empates con Palestino y Colo Colo, y no celebraba desde marzo (triunfo ante O'Higgins) antes del receso por la pandemia del Covid-19. 

El equipo de Hernán Caputto, pese a encontrar un férrea resistencia por parte del pupilos de Jaime Vera, logró capitalizar sus opciones de gol, generadas por la precisión de las asistencias de talentoso volante de los azules.

El lance comenzó con una temprana ventaja para los laicos, que vistieron de rojo este jueves, gracias a un centro de la "ardilla" y un fuerte cabezazo de Joaquín Larrivey (8').

Iquique intentó reaccionar. Gustavo Lorenzetti trató de armar juego y Ricardo Blanco se animó en varias ocasiones con disparos lejanos, pero no hubo conexión con los delanteros. Solo tuvieron una chance, un disparo de César Huanca que rechazó con los pies Fernando de Paul.

Pasada la media hora, Montillo recuperó un balón, y tras una serie de pases, con borde externo mostró su calidad y permitió que Nicolás Guerra concretara la asistencia para aumentar la ventaja para los forasteros (35').

La U no liquidó y se refugió para proteger el resultado

En el segundo tiempo, los "chunchos" intentaron liquidar el partido y atacaron de forma constante por 10 minutos. Sin embargo, no hubo claridad y con desorden desperciaron sus oportunidades para el tercer gol.

Iquique, por su parte, hizo cambios para buscar el empate, seadueñó de la posesión y empezó el asedio ofensivo. Con ese escenario, Caputto también modificó el esquema y decidió replegar al equipo para evitar sorpresas: hace dos fechas también ganaba por dos goles y terminó empatando con Palestino.

Con el resultado, la U se afirmó con 19 puntos en el cuarto lugar, uno menos que los dos escoltas, Unión Española y Unión La Calera, y a seis del líder Universidad Católica.

Iquique, en cambio, perdió su racha de triunfos consecutivos, y quedó 11 puntos en el undécimo lugar.

En la próxima fecha, Iquique viajará a Santiago para enfrentar a Palestino, mientras que la U tendrá que ir a Rancagua para enfrentar como local a Cobresal.

Más de Campeonato Nacional