Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile tuvo un doloroso tropiezo en el Nacional ante la encumbrada Unión Española

Debilidad y falta de orden en el complemento por parte de los azules permitieron la remontada a los rojos.

Se trata de la tercera victoria en línea de los hispanos.

Foto: Photosport Universidad de Chile tuvo un doloroso tropiezo en el Nacional ante la encumbrada Unión Española
Llévatelo:

Universidad de Chile se "durmió" frente a Unión Española y perdió en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto de Frank Kudelka dominó el primer tiempo y encaró el complemento con ventaja en la cuenta, pero debido a su notoria baja en la la intensidad, más un desorden en la mitad del terreno, la vista creció y se llevó los tres puntos del Estadio Nacional por un marcador de 2-1.

La U se apropió del balón y de las intenciones en el inicio. Jimmy Martínez era el eje y Gabriel Torres se mostraba para exprimir su gambeta en carrera. Los de Santa Laura, en cambio, estaban acorralados cerca de su arco. A los 8' el panameño perdió un duelo con Diego Sánchez y a los 24' a Martínez le faltó pólvora para fusilar en la última zona.

Pero poco a poco la escuadra estudiantil se fue embotellando. Sus ataques se extinguían por el centro y no activaba a sus externos para romper por fuera. Y el cuadro de colonia respondía a la contra. Felipe Seymour desvió por poco y a Mauro Caballero le alcanzaron a bloquear su remate.

Cuando parecía que la angustia iba a devorar a los "universitarios", apareció Matías Rodríguez. El defensa recibió en la esquina del área, amagó y la clavó en el ángulo con un zurdazo notable a los 36'. El gol fue un gancho a la quijada para los de Fernando Díaz.

El cuadro laico siguió mandando sobre los primeros minutos del segundo tiempo, con Martínez y Pablo Parra como banderas.

El local de forma súbita se nubló y perdió el rumbo. Unión, apurada por el marcador, se exigió para reforzar sus argumentos. Manejaba la pelota y liberara a más hombres en ataque. A los 71' cayó el empate. El colombiano Yulián Mejía dejó a su marca en el camino con un toque de distinción y sacó un misil desde 30 metros que dejó sin ninguna opción a Johnny Herrera.

Sin luces y con mucha desesperación, la escuadra de Kudelka salía a buscar una nueva ventaja. Torres y Sebastián Ubilla palidecían. Los ingresos de Nicolás Oroz y Ángelo Henríquez tampoco alteraron el trámite del partido. Todo dependía de un arrebato de Parra.

En ese constante de ir e ir, los azules dejaron enormes espacios para la contra y lo terminaron pagando. Un zurdazo de Caballero se le coló entre las piernas al cancerbero azul y le dio la tercera victoria seguida a los de Plaza Chacabuco.

Con este resultado, la Universidad de Chile completó cuatro puntos y puede quedar a siete de la punta si Colo Colo le gana a Cobresal. Unión, en tanto, descansa en el quinto puesto con nueve unidades.