Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile sólo empató ante Everton y malogró la opción del alcanzar a la UC en la cima

Los azules tuvieron en frente a su ex capitán Johnny Herrera, quien tuvo un destacado partido.

Foto: Photosport Universidad de Chile sólo empató ante Everton y malogró la opción del alcanzar a la UC en la cima
Llévatelo:

Universidad de Chile no pasó del empate 0-0 frente a Everton en el Estadio Nacional y desperdició la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica en la cima del Campeonato 2020, quedándose tercero con 14 puntos.

En el arco de los "ruleteros" estaba el ex portero de los "azules" Johnny Herrera, quien recibió un emotivo homenaje por parte de la barra de la U, con cánticos, a lo que el guardameta respondió con el regalo de una camiseta y sus guantes tras el duelo.

En el primer tiempo, el duelo no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, aunque sí contó con una lucida participación de Herrera cunado fue requerido, principalmente en los ocho minutos, con una extraordinaria atajada ante un potente remate de Camilo Moya.

De ahí en más, solo hubo tibios remates del elenco local y pocas aproximaciones de los "oro y cielo", terminando en tablas la primera parte y sin despertar grandes emociones en los hinchas.

En el complemento, los estudiantiles bajaron aún más su rendimiento y no inquietaron mucho a Herrera, mientras que los visitantes sí pudieron ganar el compromiso, con innumerables contraataques con ventaja, que terminaron marrando Maximiliano Ceratto y Patricio Rubio.

De hecho, en una de esas ocasiones Everton logró anotar, mediante Marco Sebastián Pol (65'), pero el árbitro cobró offside. Otra acción reclamada por los viñamarinos fue un supuesto penal, por una mano dentro del área dueña de casa, que no fue advertida por el juez, ni el VAR.

Ahora, Universidad de Chile deberá preparar su duelo ante Palestino, del sábado 14 de marzo en La Cisterna, mientras que los evertonianos harán lo propio el mismo día frente a La Serena.