Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile se mantuvo en una incómoda posición al igualar con Coquimbo Unido

El cuadro laico se estancó en el decimocuarto lugar de la tabla.

El resultado estuvo marcado por un gol viciado de los "filibusteros".

Foto: Photosport Universidad de Chile se mantuvo en una incómoda posición al igualar con Coquimbo Unido
Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo que repartir el botín con Coquimbo Unido al igualar 2-2 en su encuentro por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. El resultado mantuvo a los azules frente a la zona de descenso, mientras que los "piratas" quedaron al acecho de los primeros lugares de la clasificación.

Durante la primera mitad el cuadro laico fue dominador a pesar del buen arranque de los aurinegros, que de a poco se encerraron en la zona defensiva. Así llegó la apertura de la cuenta en los 32'. Cambio de frente de Camilo Moya a Jean Beausejour, y el "15" de la U le puso un centro a Matías Rodríguez, que definió con una volea para vencer la resistencia de Matías Cano.

Sin embargo, antes del descanso llegó la polémica igualdad "filibustera". En el tercer minuto de descuento, Sebastián Silva aprovechó un tiro libre para convertir con una palomita. El juez de línea se encontraba bien ubicado, y de todas formas no señaló la clara posición de adelanto del defensa.

En el entretiempo ingresó el refuerzo Leonardo Fernández por Sebastián Ubilla, que se lastimó una rodilla. Poco después, el uruguayo tuvo una buena oportunida al ensayar un remate de media distancia mientras el pórtico local se encontraba desprotegido por una incorrecta salida de Cano, aunque su tiro salió desviado.

Hasta que llegó la fatalidad para el elenco estudiantil. En los 83' una jugada colectiva de los dueños de casa terminó con Jonathan Benítez habilitando a Fernando Cornejo, quien a sangre fría puso la ventaja parcial para los "piratas".

Poco le duró la alegría a Coquimbo. Primero, Benítez fue expulsado y luego, el "Morterito" Fernández sacó un misil desde fuera del área en los 88' para sentenciar el empate y salvar al cuadro estudiantil.

Así, Universidad de Chile quedó antepenúltima con 20 puntos. Los azules pueden caer a la "zona roja" si Deportes Antofagasta (15°) vence este domingo al puntero Universidad Católica. Coquimbo, en tanto, se ubicó cuarto con 30 unidades.