Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile se encarriló en el torneo luego de vencer con angustia a Temuco

El equipo azul sifrió con los reiterados avances de un plantel albiverde que amenazó con el empate.

Foto: Photosport Universidad de Chile se encarriló en el torneo luego de vencer con angustia a Temuco
Llévatelo:

Luego de refugiarse en su área en los minutos finales ante el fuerte despliegue ofensivo que ofreció Deportes Temuco, Universidad de Chile consiguió firmar una importante victoria por 2-1 que le alzó hasta la cuarta posición del Campeonato Nacional, tras cumplir con la vigésimo segunda fecha.

Este viernes la U volvió a quedar en deuda respecto al dinamismo, sobre todo en el mediocampo, algo que fue variado por la figura de Yeferson Soteldo, el que se alzó como protagonista al crear daño y generar ambas dianas en el arco de los albiverdes.

El primero en proponer de forma clara fue el visitante, que en un puntazo en diagonal de Yerko Aguila debió aguantarse el grito de gol tras ver la pelota estrellada en el travesaño (12').

La diana que abrió la cuenta se postergó hasta los 36', cuando en una carrera por la derecha, Soteldo venció a la marca, mandó un centro que Nicolás Guerra redireccionó con un lucido taco y Felipe Saavedra selló con un cabezazo.

Se trató de la primera diana del lateral de 21 años en Primera División.

El 2-0 parcial llegó por la virtud de Gonzalo Espinoza. En otra maniobra que desestabilizó por la izquierda, el valor venezolano mandó una pelota a la zona pintada que Angelo Henríquez salvó para el volante, quien sacó un zurdazo letal que entró por lo alto del portico defendido por José Luis Gamonal.

La nueva opción de descuento para los forasteros surgió sobre los festejos azules. Franz Schultz cometió una falta sobre Alfredo Abalos dentro de su área que el juez Cristián Garay sancionó con un penal. El responsable de patear fue Cristián Canío, quien fue incapaz de vencer la resistencia del notable Johnny Herrera.

El nuevo desperatar de Temuco partió en los 63', luego de que Jaime Soto enviara un pase que Matías Donoso conectó a la carrera para por fin inflar las redes del dueño de casa.

Desde ahí, los temucanos generaron peligro de manera constante, y obligaron el retroceso de la banda "universitaria", que apenas concentró un 36 por ciento de posesión durante el segundo tramo.

Pese a registrar 18 remates en solo un tiempo, Temuco no logró romper el cerrojo de la U, para ver cortada su racha de nueve partidos invicto en todas las competencias.

La U acumuló así 38 unidades, seis menos que el líder Universidad Católica. Temuco, en tanto, volvió a acercarse al fantasma del descenso con su duodécimo puesto y 22 puntos.