Universidad de Chile no logra dejar atrás sus fantasmas y solo igualó ante Audax Italiano

Los "azules" suman su segundo empate consecutivo en la reanudación del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Universidad de Chile no logra dejar atrás sus fantasmas y solo igualó ante Audax Italiano
Llévatelo:

Universidad de Chile no logra dejar atrás sus fantasmas y solo igualó por 1-1 ante Audax Italiano, escapando temporalmente de la zona de descenso, pero con la posibilidad de regresar en caso de que Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción ganen sus partidos este domingo.

El primer tiempo comenzó de forma muy arrolladora, ya que apenas en los tres minutos del compromiso, el defensor argentino Lucas Aveldaño abrió la cuenta con un potente cabezazo tras un córner, que dejó sin opciones al portero Joaquín Muñoz y que terminó con una sequía de casi un año para el defensor.

Esto, provocó un importante golpe emocional para los itálicos durante muchos minutos, aunque un pequeño bajón de los locales provocó que los "tanos" comenzaran a generar algunas ocasiones de peligro.

Ignacio Jeraldino, Carlos Labrín y Ariel Martínez se generaron las más importantes aproximaciones de los audinos, quienes pese a manejar el balón en la segunda parte de la etapa, jamás provocaron una gran tapada de Fernando De Paul, salvo algunas ocasiones anuladas por offside, por lo que los "azules" terminaron con una tranquila ventaja en la mitad del partido.

En el complemento, la historia continuó en la senda de la reacción para los visitantes, quienes nuevamente generaron muchas aproximaciones, las cuales terminaron metiendo a la U en su zona y provocando que llegara el empate en los 68', gracias a una gran aparición de Jeraldino, tras jugada del ingresado venezolano Jesús Hernández.

Tras eso, el "romántico viajero" volvió a tomar el control del partido, con disparos al palo de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, aunque con una posesión que terminó siendo predecible y que no sirvió para desnivelar nuevamente el partido a su favor.

En la siguiente fecha, la U repetirá la localía en el Estadio Nacional, cuando enfrente a Deportes Antofagasta, el próximo sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT), en otro relevante partido para los "azules".

Los de colonia, en tanto, recibirán a Huachipato el mismo sábado a las 20:00 horas (00:00 GMT).